Lewis Hamilton cree que si hubiesen excedido en el presupuesto el año pasado, el rumbo del campeonato habría sido distinto.
Las declaraciones del siete veces campeón se dan luego de que se filtrara que la FIA está investigando a Red Bull y Aston Martin por haber excedido el límite presupuestario de 140 millones de euros en la temporada 2021. Hay que recordar que el año pasado se vivió una intensa lucha entre Red Bull y Mercedes por el campeonato, el Mundial de Pilotos se definió en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi 2021 con una polémica decisión.
Sin embargo, a lo largo de todo el año hubo muchas discusiones sobre si los de Milton Keynes estaban acatando la regla del tope presupuestario, ya que constantemente su monoplaza estaba en desarrollo. “Recuerdo que el año pasado, como piloto, siempre estás pidiendo actualizaciones. En Silverstone pusimos nuestra última actualización, y nos aportaba casi tres décimas. Estoy bastante seguro de que costó menos de un millón, pero quizás con el tiempo costaría más en términos de construcción”.
“Recuerdo que después de eso necesitaba más mejoras, pero veía los camiones de esos tipos [Red Bull] y las actualizaciones que seguían introduciendo en su coche, y pensaba, ‘cielos, va a ser difícil vencerlos si siguen trayendo actualizaciones”, explica Lewis Hamilton.
El piloto de Mercedes está convencido de que si hubiesen podido invertir medio millón más en el desarrollo de su monoplaza de 2021 habrían estado una posición diferente. “El dinero es clave para la carrera de desarrollo. Si tuviéramos otro medio millón para gastar, habríamos estado en una posición diferente en las siguientes carreras si hubiéramos introducido por ejemplo otro suelo en el coche, algo que podríamos haber hecho fácilmente. Pero el juego no va así y estoy agradecido de que nuestro equipo sea muy estricto y se atenga a las reglas. Han hecho un trabajo increíble, y hay que tomárselo en serio”, añade.
El próximo lunes sabremos si Aston Martin y Red Bull incurrieron en dicha falta, así que Lewis Hamilton espera que la FIA sea justa y si existen culpables que paguen por sus actos. “Tenemos que seguir teniendo transparencia para los aficionados, para la integridad del deporte. No sé lo suficiente sobre el tema, hay muchas conversaciones sobre ello pero nadie lo sabe realmente. Hay diferentes números y diferentes cosas que se dicen.
“Esperaba que los resultados salieran ya y me gusta pensar que si se ha retrasado es porque se está tomando muy en serio y confío en que Mohammad [Ben Sulayem, el presidente] se lo está tomando en serio y hará lo correcto para el deporte. Creo que sería malo para el deporte que no se tomaran medidas si hubiera una infracción. Pero no sé si hay infracción, así que esperaré igual que todos”, finaliza Lewis Hamilton.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS