Helmut Marko cree que el doblete es posible en el GP de México

Gran Premio de la Ciudad de México (CDMX)

Helmut Marko cree que el doblete es posible en el GP de México

Red Bull Racing llega en un gran momento al Gran Premio de la Ciudad de México. Helmut Marko asegura que es posible marcar el doblete este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pese a que en el mundial de constructores los austriacos aún tienen desventaja frente a Mercedes, en el mundial de pilotos Max Verstappen llega con una ventaja de 12 puntos sobre Hamilton. El asesor de Red Bull Racing, cree que el RB16B puede beneficiarse de la altitud a la que se encuentra la Ciudad de México por lo que el doblete es posible. “Así es, tenemos un turbo más grande que Mercedes y gracias al aire de México debería ser una ventaja. Pérez también está creciendo mucho y el doblete es posible”, dice Marko a La Gazetta dello Sport.

 

Sin embargo, cree que en la Fórmula 1 nada está escrito, especialmente cuando estás luchando con un equipo tan fuerte como Mercedes. “Estamos cerca en rendimiento que es imposible hablar de pistas que encajen en uno u otro coche, aunque México y Brasil nos sean favorables por la altura”, añade. 

Por otra parte, no descarta que Lewis Hamilton volverá  a tener una penalización en la parrilla de salida por cambio de motor. “Seguimos convencidos de que Hamilton todavía tiene que instalar un nuevo motor. En los próximos GP nos encontraremos con temperaturas cálidas, que, como se demostró en el pasado, es una ventaja para nosotros. El desafío con Mercedes es muy intenso y complicado porque los motores de los rivales siguen siendo una gran referencia para todos. Pero tenemos pensamientos positivos. Max está en muy buena forma y es el más rápido en este momento”, explica Helmut Marko.

Para concluir, el austriaco señaló que están intentando conseguir el campeonato esta temporada, sin dejar a un lado el proyecto de 2022. “No hemos sacado a una persona del proyecto 2022, que corre en paralelo. Todo va según El coche será realmente muy atractivo. Y con Honda hemos llegado a un buen acuerdo para el período posterior a 2021”, finaliza el asesor de Red Bull Racing. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: