Finalmente Sergio Pérez rompió la racha negativa en clasificación y pudo pasar a la Q3, aunque el piloto mexicano logró meterse al top 3 y comenzará la carrera desde la novena posición.
Red Bull no está viviendo un fin de semana cómodo y ha tenido una serie de dificultades, aunque para Sergio Pérez los problemas han sido más evidentes. Helmut Marko reveló que era de suma importancia que Pérez lograra entrar a la Q3, puesto que en las últimas carreras ese había sido su mayor problema. “Eso fue muy importante para él, sobre todo porque tenía los mismos problemas que Max [Verstappen]. Sin embargo, solo estaba cinco décimas atrás, ese es el factor máximo, no puedes culparlo por eso”, comentó el austriaco.
Por otra parte, reconoce que los problemas para el equipo serán más visibles en trazados rápidos, aunque las cosas deberían de ser diferentes en otras pistas. “Las próximas carreras volverán a ser en circuitos rápidos, y luego las cosas deberían volver a ir mejor. Es sorprendentemente fuerte, llegó al punto con P13. Proporciona un repunte en el equipo, eso estaba planeado, ¡y por lo tanto fue correcto!”, añade Marko.
Cree que la situación puede favorecerles en carrera, pues tienen dos monoplazas dentro del top 10 y considera que la temperatura en pista jugará un factor importante. “Lo estábamos haciendo muy bien en las tandas largas, allí éramos los más rápidos. Es muy difícil adelantar en Hungría, y mañana hará aún más calor. Tenemos dos autos entre los diez primeros, tal vez eso pueda ayudar. Las primeras curvas son críticas y la combinación con Lewis y Max es explosiva”, concluye Helmut Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS