Helmut Marko: “Queremos ganar el campeonato mundial así que tenemos que terminar en los puntos”

Gran Premio de Hungría (Budapest)

Helmut Marko: “Queremos ganar el campeonato mundial así que tenemos que terminar en los puntos”

Tras finalizar la clasificación para el Gran Premio de Hungría, Helmut Marko habló sobre lo que espera para la carrera de mañana y dijo que espera que sus pilotos puedan superar a los Mercedes en la primera vuelta de la carrera de una forma limpia y sin contactos.

El asesor de Red Bull, aseguró que han dejado atrás el incidente del pasado Gran Premio de Gran Bretaña y así que no buscarán venganza de ningún tipo. Es consciente que para lograr ambos campeonatos necesitan sumar el máximo de puntos, por lo que ese será su principal objetivo. “Es una carrera nueva para nosotros, sin ganas de venganza ni nada. Queremos ganar el campeonato mundial así que tenemos que terminar en los puntos”, comentó Helmut Marko a los micrófonos de ServusTV. 

Max Verstappen no pudo sumar puntos en la última carrera en Silverstone debido al incidente con Hamilton, y este fin de semana el piloto de Mercedes fue un factor determinante para que Sergio Pérez no pudiera realizar su último intento la Q3 de la clasificación. “Que haya una cierta explosividad entre los pilotos también es comprensible por los incidentes, pero asumo por nuestra parte que el sentido común necesario está presente en nuestros pilotos”, añade. 

Por último, confirmó que la estrategia de Red Bull de comenzar la carrera con neumáticos blandos es porque el objetivo es pasar a ambos Mercedes en el comienzo. “Elegimos los blandos porque esperamos tener una ventaja con Max al comienzo de la carrera”, finalizó Helmut Marko.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: