Hamilton se defiende: “Quienes hacen los comentarios no saben nada, quizás es la razón por la que no están conduciendo aquí”

Gran Premio de Hungría (Budapest)

Hamilton se defiende: “Quienes hacen los comentarios no saben nada, quizás es la razón por la que no están conduciendo aquí”

Lewis Hamilton negó rotundamente que retuvo deliberadamente a Max Verstappen en los minutos finales de la Q3 de la clasificación para el Gran Premio de Hungría.

En el último intento en la Q3, el piloto de Mercedes salió por delante de los dos pilotos de Red Bull en el pit lane, y deliberadamente hizo una vuelta previa muy lenta con menos de dos minutos restantes en el cronómetro. Esta vuelta de salida previa afectó directamente a Sergio Pérez, quién no logró pasar antes de que la bandera a cuadros pusiera fin a la sesión, y por lo tanto, perdió la oportunidad de mejorar su tiempo en último intento.

Durante la rueda de prensa post clasificación, se le preguntó a Lewis Hamilton sobre dicha maniobra y descartó que lo haya hecho intencionalmente. “Si eso se hizo a propósito, no es algo bonito… Quiero decir que es una tontería. Todo el mundo iba lento, ¿no han visto a los demás? No lo entiendo, ¿creen que podría haber ido más rápido y estar más cerca de Valtteri? Todo el mundo estaba haciendo una vuelta de arranque lenta y no fue diferente a cualquier otro giro. Por supuesto, cada vez que salimos intentamos preparar los neumáticos y mantenerlos frescos porque se calientan mucho durante la vuelta”, dijo Lewis Hamilton. 

“Fuimos uno de los últimos coches en salir. Sabía que por delante de Valtteri y de quien estuviera por delante, todos se agruparían hacia el final de la vuelta, así que intenté hacer un hueco lo más grande posible. Incluso con eso, al final de la vuelta todavía teníamos que apartarnos y esperar a que todo el mundo pusiera en marcha su vuelta. Yo estaba intentando asegurarme de tener el mejor espacio delante de mí. Pero, en última instancia, creo ahora que de nosotros probablemente yo tenía la mejor preparación de los neumáticos para esa vuelta porque todo el mundo iba lento”, añadió. 

Asimismo, recalcó que en ningún momento utilizó alguna táctica para su beneficio y mandó un mensaje para aquellos que criticaron dicha maniobra. “No estaba jugando ninguna maniobra astuta, no necesitó jugar ninguna táctica. Sé lo que estoy haciendo en el coche y es lo suficiente rápido, así que no necesito agregar ninguna táctica. Quienes hacen los comentarios realmente no saben nada sobre el trabajo que hacemos aquí, que es probablemente la razón por la que no están conduciendo aquí”, finalizó Lewis Hamilton. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: