Horner no tiene problemas con la maniobra de Hamilton en la parte final de la clasificación: “Es parte del juego”

Gran Premio de Hungría (Budapest)

Horner no tiene problemas con la maniobra de Hamilton en la parte final de la clasificación: “Es parte del juego”

Christian Horner dijo que no tuvo ningún problema con la maniobra que hizo Lewis Hamilton durante la Q3 este sábado en la clasificación para el Gran Premio de Hungría.

En el último intento en la Q3, el piloto de Mercedes salió por delante de los dos pilotos de Red Bull en el pit lane, y deliberadamente hizo una vuelta previa muy lenta con menos de dos minutos restantes en el cronómetro. Esta vuelta de salida previa afectó directamente a Sergio Pérez, quién no logró pasar antes de que la bandera a cuadros pusiera fin a la sesión, y por lo tanto, perdió la oportunidad de mejorar su tiempo en último intento.

Cuando se le preguntó a Christian Horner si estaba enfadado por la maniobra del piloto de Mercedes, respondió que es parte de las estrategias y que ellos podrían haber hecho lo mismo si estuvieran en una situación similar. “No realmente. Es un poco parte del juego. Lewis ha hecho una gran vuelta, y luego, obviamente estaba ralentizando, porque no quería que nuestros coches tuvieran una vuelta limpia. Pero tiene derecho a hacerlo. Tiene la posición en la pista. No tenemos problemas. Ahora todo se trata de mañana”, comentó Horner a Sky Sports F1. 

Por otra parte, visualiza una carrera complicada el día de mañana, aunque espera que la estrategia que tienen en mente les funciones. “Estamos en la segunda fila y tenemos una estrategia diferente a la de Mercedes, que salen delante, y será una carrera emocionante. Nosotros no pudimos hacer el mismo tiempo que Lewis hizo con medios, y sentimos que quizás tácticamente, había que tomar una ruta diferente. Mañana tenemos que hacer una carrera al ataque, porque sabemos lo difícil que es adelantar aquí, por lo que la estrategia será crucial”, finalizó. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: