Helmut Marko: “Red Bull estará al nivel de Mercedes en Imola”

Para Helmut Marko no hay duda de que Red Bull Racing volverá a estar al mismo nivel que Mercedes en Imola, segunda cita de la temporada 2021.

Helmut Marko: “Red Bull estará al nivel de Mercedes en Imola”

Helmut Marko espera que Red Bull Racing esté a la par de Mercedes en el próximo Gran Premio de Emilia-Romagna en Imola, segunda cita de la temporada 2021 de Fórmula 1.

Durante la primera carrera del año en Bahréin, el equipo austriaco claramente tuvo el monoplaza más rápido y dominante de toda la parrilla, sin embargo, por diversas circunstancias la victoria no fue posible y Mercedes de la mano de Lewis Hamilton logró la primera victoria de la temporada 2021. Para la segunda fecha, la Fórmula 1 pisará tierras italianas, el trazado de Imola verá nuevamente rodar a los monoplazas de la máxima categoría del 16 al 18 de abril y el Dr. Helmut Marko espera que Red Bull vuelva a ser muy competitivo en dicho circuito.

“Con el conjunto que tenemos, un motor muy competitivo y un chasis que responde bien a todo, estaremos al nivel de Mercedes de nuevo. Ahora sabemos que solo podemos vencer a Mercedes si lo hacemos perfecto y todo tiene que salir bien. Suponemos que la situación será similar en Imola, ojalá el podio se invierta y Max pueda estar en el escalón más alto”, expresó el asesor de Red Bull. 

Todo indica que esta temporada el equipo de la bebida energética tiene grandes oportunidades de luchar por el Campeonato en igualdad de condiciones frente a Mercedes, aunque Marko también reconoce que deberán evaluar y asegurarse de distribuir sus recursos entre el desarrollo del monoplaza de 2021 y el monoplaza de 2022.

“Al comienzo de la temporada, he dicho que esta es la más difícil para nosotros desde que estamos en Fórmula 1. Por un lado, nos ha afectado el límite presupuestario y también vemos una oportunidad de ganar el título. Además, tenemos todo en nuestro poder para ganarlo, sin ignorar 2022. Tenemos que trabajar en paralelo y es un riesgo equilibrar los dos proyectos para que ambos tengan éxito”, añade. 

Helmut Marko sobre la actuación de Pérez en el GP de Bahréin

Por otra parte, el asesor del equipo austriaco, reconoció la gran labor y el temple que tuvo Checo al mantener la calma durante la vuelta de formación [cuando el RB16B se detuvo de forma inesperada].

“Los problemas que tuvimos estaban relacionados con el software [en la carrera de Baréin]. La batería de Pérez se había cambiado en el último momento y, probablemente, este era el motivo por el que perdimos potencia de repente. Sergio ha estado sensacional, ha sacado el volante y llevó a cabo todos los soluciones de emergencia y esto hizo que la potencia volviera repentinamente. No hubo problema con las piezas, todas estas cosas se pueden reparar con las adaptaciones adecuadas”, concluye Helmut Marko. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: