Helmut Marko sobre una posible relación con Audi: “Si están interesados, evaluaremos la asociación”

Helmut Marko sobre una posible relación con Audi:  “Si están interesados, evaluaremos la asociación”

Helmut Marko confirma que valorarían una asociación con Audi si estos quisieran llegar a la Fórmula 1 en 2025.

Tras confirmarse que el ingeniero Ben Hodgkinson [ex de Mercedes] será el encargado de comandar el proyecto de Red Bull denominado Red Bull Powertrains, poco a poco salen a la luz los posibles planes que tiene para el futuro la marca de la bebida energética.

Actualmente Red Bull Racing tiene la idea de construir sus propios motores a partir de 2025, aunque también ha surgido otra hipótesis sobre una posible asociación con otra marca, la cual podría apuntar en dirección de Audi, ante dicho escenario, Helmut Marko confirmó que de existir cierto ‘interés’ sin duda alguna evaluarían la opción. Cabe recordar que, desde que los de Milton Keynes compiten en la máxima categoría siempre han sido un equipo de clientes, utilizando motores Cosworth, Ferrari, Renault y Honda.

Su relación con esta última marca ahora es más estrecha, puesto que Honda no tiene un equipo de fábrica en la Fórmula 1 y saldrá del Gran Circo a finales de 2021, han decidido ampliar su relación con Red Bull vendiendo la propiedad intelectual de su motores para que puedan usarlos a partir de 2022.

Sin embargo, las cosas pueden dar un giro inesperado a partir de 2025, ya que existe cierto interés de Audi del Grupo Volkswagen en ingresar a la parrilla de la Fórmula 1 en futuro próximo. “Nuestro plan es construir nuestro propio motor para 2025. Si Audi se presentara mientras tanto, evaluaremos si la cooperación es posible”, dijo Helmut Marko a Servus TV. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: