Helmut Marko: “Todo era territorio de Mercedes y Hamilton, porque no tenían competencia”

Gran Premio de Estados Unidos (Austin)

Helmut Marko: “Todo era territorio de Mercedes y Hamilton, porque no tenían competencia”

Helmut Marko está deseando ver lo que Red Bull Racing puede hacer este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos. El asesor del equipo austriaco señaló que aunque Mercedes se postula como el favorito, cree que hay oportunidades para Max Verstappen y Red Bull logren un buen resultado, especialmente porque podrán contar nuevamente con la presencia de Adrian Newey.

El piloto de Red Bull Racing llega al GP de Estados Unidos con una ventaja de seis puntos sobre Lewis Hamilton, aunque por lo visto en las ediciones pasadas, Mercedes se perfila como el favorito. “Casi todo se consideraba territorio de Mercedes y terrero de [Lewis] Hamilton, pero eso era solo porque no tenían competencia. Ahora estamos al menos al mismo nivel en la mayoría de los circuitos”, dice Marko a ORF. 

El austriaco confirmó que hace unas semanas en Turquía, los monoplazas de Red Bull Racing perdieron alrededor de 15 km/h en las rectas del Istanbul Park.

Consciente de ello, reconoce que la brecha debe reducirse este fin de semana, y deberán mejorar en términos de aerodinámica, ya que desde Honda no tienen la intención de actualizar más la unidad de potencia. “Por supuesto, espero que podamos recuperar terreno en el lado del chasis ¡Gracias a Dios! [Sobre el regreso de Newey]. Es la figura decorativa de Red Bull, tiene más experiencia, en todos los ámbitos. También puede leer los datos en el simulador y el túnel de viento de la mejor manera y desde ese punto puede coordinar. En la pista, su inmenso conocimiento es a menudo el factor decisivo en la puesta a punto de los coches”, finaliza Helmut Marko. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: