Wolff preocupado por la fiabilidad de los motores Mercedes en Austin: “Existe el riesgo de no terminar la carrera”

Gran Premio de Estados Unidos (Austin)

Wolff preocupado por la fiabilidad de los motores Mercedes en Austin: “Existe el riesgo de no terminar la carrera”

Valtteri Bottas y George Russell penalizarán en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos debido a cambio de motor en sus monoplazas. El motor Mercedes no parece estar rindiendo muy bien en Austin, puesto que sus equipos cliente, Williams y Aston Martin también han sido afectados.

El piloto de Mercedes montará un nuevo motor de combustión, además de un nuevo escape, por esta razón, el piloto finlandés tendrá una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida de este domingo, cabe recordar que si el equipo alemán decide montar nuevos componentes en su monplaza, dicha sanción aumentará.

Mientas que George Russell, también penalizará en la parrilla de salida para la carrera del domingo por la misma razón. Este fin de semana Bottas y Russell no serán los únicos sancionado en la parrilla de salida de Austin, ya que Sebastian Vettel también tendrá que cumplir una sanción por la misma razón.

Por su parte, Toto Wolff confirmó que el motor Mercedes está teniendo un problema de fiabilidad este fin de semana en el Circuito de las Américas. “Siguen apareciendo algunos problemas de fiabilidad. Creo que ahora entendemos mucho mejor lo que está pasando. Es que no hay durabilidad en su funcionamiento y eso significa que existe potencialmente un riesgo de no terminar la carrera”, dijo Wolff a los micrófonos de Sky Sports. 

“Se puede notar que estamos sufriendo este año con la fiabilidad. Vamos con el que creo que es el sexto motor para Valtteri. Estamos tratando de descubrir la causa de los problemas, y no los hemos entendido completamente. Estamos un paso más cerca [de Red Bull], por lo que no siempre es fácil tener motores al 100%. Nos estamos aferrando a la vida para suministrar a todos los clientes”, finalizó Toto Wolff. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: