Helmut Marko: “Verstappen está muy cerca de igualar el dominio que tuvo Vettel en Red Bull”

Helmut Marko: “Verstappen está muy cerca de igualar el dominio que tuvo Vettel en Red Bull”

Max Verstappen está dominando el campeonato de la temporada 2022 de Fórmula 1, el holandés está al frente del Mundial de Pilotos con 284 puntos y se encamina a conseguir el bicampeonato. Sobre este hecho, Helmut Marko, dijo que el dominio de Verstappen y Red Bull es muy similar al que vivieron a comienzos de 2010.

El asesor del equipo austriaco, se mostró satisfecho con el resultado que obtuvo Max Verstappen en el pasado GP de Bélgica. El piloto neerlandés firmó una remontada épica y se subió a lo más alto del podio, pese a que comenzó la carrera desde la posición 14, debido a que tuvo que cumplir con una sanción por cambio de motor en su monoplaza.

Marko confesó que antes del parón de verano, sabían que en Bélgica cambiarían de motor, por lo que inicialmente el objetivo era sumar el máximo número de puntos, pero nunca pensaron que el resultado iba a ser mucho mejor.  “Ya sabíamos antes del parón de verano que cambiaríamos el motor en Bélgica. Pensamos; ‘está bien, intentemos sumar puntos’, pero después de la vuelta de clasificación pensamos que el podio era posible. Pero Jos [Verstappen] dijo: él ganará”, confiesa Helmut Marko. 

Max Verstappen logró su novena victoria en las primeras 14 carreras de la temporada y está en camino a romper el récord actual de trece victorias en una sola temporada, que ostentan Michael Schumacher y Sebastian Vettel. El cuatro veces campeón del mundo logró dicha hazaña en 2013 cuando también consiguió su cuarto y último campeonato de su carrera deportiva. “No hemos visto un dominio como este desde entonces [refiriéndose al dominio que tuvo Vettel en Red Bull]. Esta vez, tenemos una fuerte competencia. Con Vettel, competimos principalmente contra Ferrari y un año contra McLaren, pero ahora corremos contra Ferrari y Mercedes, así que estamos satisfechos y muy orgullosos”, añade. 

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Holanda, la carrera de casa para Verstappen, con lo visto el fin de semana pasado en Bélgica, el piloto neerlandés es el favorito para llevarse la victoria y que mejor que hacerlo frente a su afición. Sin embargo, Helmut Marko se mantiene cauto y le quita presión a Max, pues considera que puede trabajar con la ventaja que tiene ahora mismo en el campeonato. “También es bueno que no tengamos que ganar todas las carreras. Si vemos que no podemos ganar, está bien, vamos a por los puntos. Todavía quedan ocho carreras por delante. Creo que tenemos que ganar dos o tres más para asegurar el campeonato. En Zandvoort tienes que clasificar muy bien, porque adelantar es muy difícil y no sabes cuál es la previsión meteorológica, si hará viento o si habrá arena en la pista”, finaliza Helmut Marko. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca