¡Histórico! Lewis Hamilton logra su ‘pole position’ N° 100: “Es un gran momento, es increíble”

Gran Premio de España (Barcelona)

¡Histórico! Lewis Hamilton logra su ‘pole position’ N° 100: “Es un gran momento, es increíble”

Lewis Hamilton hizo historia en la calificación del Gran Premio de España logrando su pole position N° 100 en la Fórmula 1.

El piloto de Mercedes comenzará la carrera de mañana desde la posición de privilegio, pues durante la clasificación de este sábado logró imponerse por tan solo 0,036 segundos sobre Max Verstappen, quien comenzará en la segunda posición. El piloto inglés demostró nuevamente que Mercedes tiene uno de los coches más rápidos este fin de semana en el trazado de Barcelona-Catalunya, aunque también confesó que tuvieron que realizar algunos cambios previo al arranque de la clasificación, los cuales no funcionaron del todo bien al principio.

“La Q3 fue muy bueno, hemos estado muy fuertes durante el fin de semana. Realizamos algunos cambios esta mañana y estaba ansioso por ver el efecto que tenían en clasificación, pero inmediatamente pensé que estábamos equivocados y por eso he estado atrás. He intentado cambiar cosas aquí y allá para elevar el ritmo, y la primera vuelta ha sido la mejor. He intentado mejorar la segunda pero me ha faltado una décima y media, no podía mantener ese ritmo”, decía Lewis Hamilton tras concluir la clasificación.

Sobre su nueva marca de las 100 poles en Fórmula 1, el actual monarca de la máxima categoría dijo sentirse muy contento, recordando el año en que firmó para Mercedes y en donde nadie pensaba que lograría llegar a dicho número.

“Quien hubiera pensado en 2012, cuando nos juntamos, que estaría consiguiendo la pole número 100. Es un gran momento, es increíble, como si fuera la primera”, sentenció.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: