Hockenheim levanta la mano para sustituir el Gran Premio de Rusia

Hockenheim levanta la mano para sustituir el Gran Premio de Rusia

El Hockenheimring se ofrece para reemplazar el Gran Premio de Rusia de 2022. El objetivo de la pista alemana es volver a albergar nuevamente una carrera de Fórmula 1.

Debido a la cancelación de la cita en territorio ruso a partir de 2022 y probablemente en un largo tiempo, abrió la puerta a algunos circuitos que han tenido que salir del calendario de la F1. Stefano Domenicali, ha dicho en repetidas ocasiones que la máxima categoría debe estar presente en Alemania, pues dicho país es tierra de grandes pilotos y campeones mundiales en esta disciplina, y por si fuese poco, también tiene una industria automotriz muy próspera.

Christian Danner, embajador del AvD, el Automóvil Club de Alemania, reconoció que existen conversaciones entre el trazado y la F1. “Se ha tomado la iniciativa de que este Gran Premio vuelva a Alemania. En Imola, hubo un gran descuento y un contrato de tres años. Eso es lo que queremos ahora en Alemania”, comentó. 

Sobre un posible regreso de Nurburgring, se sabe que dicho trazado podría verse afectado por las sanciones contra Rusia, ya que el circuito es propiedad en un 99% de NR Holding, que está vinculado al multimillonario farmacéutico ruso Viktor Kharitonin. Cabe recordar que, Sebastian Vettel, ha dicho en repetidas ocasiones que le gustaría el regreso de Nürburgring. “No estaré aquí para siempre, tal vez esta sea la última oportunidad”, dice Seb. Mientras que su compatriota, Mick Schumacher también se muestra a favor. “La Fórmula 1 pertenece a Alemania, por lo que sería bueno. Mi preferencia sería Nurburgring”, dice Mick.

Los favoritos para reemplazar el Gran Premio de Rusia ahora mismo son Estambul y Qatar.

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: