Horner elogió la actuación de Sergio Pérez en Bahréin: “Me quito el sombrero”

Horner elogió la actuación de Sergio Pérez en Bahréin: “Me quito el sombrero”

Sergio Pérez no tuvo una buena clasificación el día sábado al quedar eliminado en la Q2, su registro apenas le valió para salir desde la decimoprimera posición en la carrera de este domingo. Aunque lo más complicado llegó momentos antes de que el semáforo se apagara para el comienzo de la carrera; primero los mecánicos de Red Bull tuvieron que cambiar algunos componente eléctricos en su monoplaza, y durante la vuelta de formación, el RB16B del piloto mexicano se detuvo de forma inesperada, aparentemente por un problema eléctrico.

Fueron momentos de mucha tensión, ya que al no responder el monoplaza, estaba siendo empujado por los track marshals para sacarlo fuera de pista, cuando de pronto el volante del piloto de Red Bull volvió a encender y pudo poner en marcha nuevamente el auto, no obstante, por reglamento su posición original de salida tuvo que ser desechada y salió desde el pit lane.

Durante la carrera Pérez volvió a dar cátedra de manejo y con ritmo bastante sólido finalizó el GP de Bahréin en la quinta posición, lo que le valió para ser nombrado piloto del día. Su carrera claramente no pasó desapercibida y Christian Horner elogió la actuación del piloto mexicano. “Tengo que decir que me quito el sombrero ante Sergio hoy, fue una gran recuperación de su parte saliendo desde el pitlane. Creo que su conducción hoy ha sido muy madura, ha demostrado su experiencia”, expresó Horner a Sky Sports.

Destacó que su experiencia influyó mucho, debido a que cuando el monoplaza se detuvo repentinamente, Checo siempre mantuvo la cabeza fría y supo manejar la situación. “Tuvo un problema, obviamente, en la vuelta de calentamiento. Pero mantuvo la cabeza muy tranquila, perdimos toda la comunicación con el coche, y él tomó el control de la situación y reinició el coche con eficacia. Su ritmo fue muy fuerte hoy, así que eso es alentador para él”, finalizó team principal de Red Bull Racing. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: