Horner apuesta por los coches cliente para el futuro de la F1

Horner apuesta por los coches cliente para el futuro de la F1

La F1 sigue trabajando en el futuro para evitar que los daños colaterales ocasionados por la pandemia ocasionada por el COVID-19 afecte lo menos posible en el aspecto económico. El team principal del equipo Red Bull, Christian Horner, sigue creyendo que lo mejor para el deporte es tener coches clientes para los equipos menos potentes de la F1.

Horner reconoce que tener coches clientes es la mejor alternativa para la F1 en estos momentos. El dinero es un tema candente entre los equipos de F1 en este momento. Creo que la solución debería ser analizar qué aumenta los costes en construir y desarrollar monoplazas con la esperanza de ser competitivos.  Apoyo completamente la necesidad de reducir costes y asegurar que los 10 equipos permanezcan en el deporte, pero hay muchas maneras de lograr ese objetivo y no se trata solo de reducir el límite de costos. Si el objetivo principal de un límite de costos es ser competitivo y ayudar a los equipos más pequeños, especialmente a medida que atravesamos la crisis actual, entonces estaría totalmente abierto a vender nuestros autos en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi”, expresó Horner a la web oficial de Red Bull. 

El máximo responsable de Red Bull puso de ejemplo la situación que se vive en la categoría de MotoGP con equipos de fábrica y equipos satélite, donde cree que ese aspecto sería lo mejor para la F1. “Algunas personas dicen que los coches clientes están en contra del ADN de la F1 para diseñar y construir su propio monoplaza, pero los tiempos han cambiado y necesitamos encontrar la mejor manera de hacer que los equipos más pequeños sean competitivos y sobrevivir a la crisis actual. Este enfoque funciona bien en MotoGP e incluso podría atraer a más equipos a la parrilla, lo que todos agradeceríamos“, finaliza. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca