Hulkenberg: “Haas tiene potencial, y estoy aquí para sacar todas esas cosas buenas”

Hulkenberg: “Haas tiene potencial, y estoy aquí para sacar todas esas cosas buenas”

Nico Hulkenberg afirmó que su objetivo en Haas es seguir impulsando el desarrollo del equipo, pues tiene gran confianza en que aún puede mejorar mucho más.

El piloto alemán, regresará nuevamente a la parrilla de la F1 en 2023. Hulkenberg se fue de la máxima categoría en 2019 luego de que Renault no le renovó el contrato y no pudo encontrar un nuevo asiento. Para seguir vinculado a la F1, decidió apostar por ser piloto reserva de Racing Point (ahora Aston Martin) durante tres años, logrando disputar 5 carreras.

Por su parte, en Haas decidieron no renovar el contrato de Mick Schumacher y apostar por un piloto mucho más experimentado. Hulkenberg, está totalmente convencido de que los norteamericanos aún pueden mejorar mucho más, pues tienen el potencial para lograrlo. “Haas es un equipo con potencial. Después de una temporada difícil como la de 2021, están de vuelta y fueron octavos [en el Mundial de Constructores] tienen un margen para seguir mejorando. Creo que hay cosas que podemos hacer mejor como equipo, estoy aquí para sacar todas esas cosas buenas, y también para mejorar mi propia carrera”, expresó el piloto alemán. 

Sobre por qué decidieron apostar por él en lugar de Mick Schumacher, lo tiene muy claro, afirmando que el equipo decidió apostar por su experiencia y su rendimiento. “El equipo decide quién ocupará el asiento y, a menudo, los equipos eligen a los mejores para obtener los mejores resultados y ser competitivos. El equipo probablemente echó un vistazo a mi carrera, mis estadísticas y mi rendimiento como piloto de reserva, creo que por eso los convencí durante las entrevistas de que era una buena opción”, concluye Nico Hulkenberg. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca