James Key sorprendido de que los equipos no hayan apostado por la suspensión ‘pull-rod’

James Key sorprendido de que los equipos no hayan apostado por la suspensión ‘pull-rod’

James Key está sorprendido de que otros equipos de la Fórmula 1 no hayan adoptado la suspensión delantera pull-rod estilo Red Bull, la cual ha demostrado que hace que el coche sea más rápido.

El equipo con sede en Hinwil ha seguido la tendencia iniciada por Red Bull y McLaren al alejarse del diseño push-rod en su estructura de suspensión delantera. El director técnico de Sauber, se mostro sorprendido, pues consideraba que esta sería una ruta de diseño a seguir por todos los equipos, dado el éxito que tuvo Red Bull y McLaren con la suspensión delantera pull-rod el año pasado.

A pesar de esto, sólo Sauber y RB fueron los dos únicos equipos que optaron por este enfoque, mientras que los demás equipos se mantuvieron con la configuración de 2023. “En realidad, me sorprendió un poco. Esperaba que los demás comenzaran el año con una configuración pull-rod. Hay una especie de hundimiento hacia la parte delantera. Aerodinámicamente el coche tiene que hundirse hacia adelante porque, a pesar de todas las consecuencias de intentar hacerlo, definitivamente es un coche más rápido. Esa fue una conclusión a la que llegamos desde el principio en McLaren y, por supuesto, siempre ha estado ahí en Red Bull. El estudio en Sauber, cuando observaron los resultados del túnel de viento y del CFD, era abril/junio, y mostraron claramente que el beneficio fue lo suficientemente grande. Estoy un poco sorprendido de que (los demás) no hayan hecho lo mismo”, comentó James Key. 

Por otra parte, confirmó que los resultados en los test de pretemporada fueron muy alentadores, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. “Hay algunas cosas que creo que necesitamos sacar un poco más de esto. Llegué un poco tarde en esto, pero básicamente hace exactamente lo que se supone que debe hacer. Lo realmente bueno de este coche, y me di cuenta de ello cuando llegué a Sauber, es que los resultados del simulador parecen correlacionarse muy bien con lo que surge de un proceso lógico de investigación de un aspecto mecánico particular. Este es un auto muy puro. Da los resultados que esperas. Es realmente agradable verlo. Así que sí, la suspensión delantera funciona como se esperaba”, dijo para concluir. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca