Juan Manuel Correa regresa nuevamente a la Academia de Sauber

Gran Premio de Francia ( Le Castellet)

Juan Manuel Correa regresa nuevamente a la Academia de Sauber

Luego de sufrir un terrible accidente en Spa-Francorchamps en 2019, Juan Manuel Correa regresará nuevamente a la Academia de Sauber esta misma temporada.

El piloto de 21 años quien actualmente compite en el campeonato de la F3 con ART Grand Prix, se unió como piloto de desarrollo por primera vez al programa junior del equipo Sauber a principios de 2019, y al mismo tiempo competía en la Fórmula 2. Desafortunadamente para él, en ese mismo año su carrera deportiva se interrumpió luego de sufrir graves lesiones en un accidente fatal que cobró la vida de Anthoine Hubert en el trazado de Spa.

Las cosas no han sido nada sencillas para Juan Manuel, pero luego de varios meses de recuperación y diversas intervenciones en el quirógrafo, Sauber confirmó nuevamente su incorporación a la academia de jóvenes pilotos. “Su progresión en las categorías inferiores se vio interrumpida por una horrible lesión en un accidente en el trágico GP de Bélgica de esa misma temporada, pero, tras una recuperación casi milagrosa, Juan Manuel está de nuevo en marcha y listo para reanudar su viaje, con la Academia Sauber a su lado”, se lee en el comunicado. 

Por su parte, Juan Manuel Correa dijo estar muy feliz por la noticia, ya que regresa nuevamente a la academia que le dio la confianza para probar un F1. “Es muy especial estar de vuelta con la Academia Sauber. Son el programa junior del equipo con el que estuve en 2019, cuando tuve mi primera y única prueba de F1, y es una gran sensación volver a trabajar con ellos. Estoy muy emocionado de lucir la marca de la academia en mi coche y mi casco ya desde este fin de semana en Francia y estoy deseando ayudar al equipo siempre que sea necesario, ya sea en el simulador o en cualquier otro lugar”, expresó Correa. 

Asimismo, dijo estar muy agradecido con ART, Philippe y Vasseur por todo el apoyo que ha recibido por parte de ellos.  “Estoy muy agradecido a ART y a Sébastien Philippe, y por supuesto a Fred Vasseur, por todo el apoyo que me ha dado, y a todos los demás en Sauber, empezando por Beat Zehnder, que han sido absolutamente increíbles y me han apoyado tanto desde mi accidente y durante mi recuperación. Es un honor volver a este equipo”, finalizó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: