Kyalami se perfila como la ‘mejor sede’ para albergar el GP de Sudáfrica en 2023

Kyalami se perfila como la ‘mejor sede’ para albergar el GP de Sudáfrica en 2023

El CEO de la F1, Stefano Domenicali tiene el objetivo de expandir el calendario de la categoría reina del automovilismo a nuevos horizontes y con ello explorar nuevos mercados a partir de 2023. El plan incluye la incorporación de África, cabe recordar que el Gran Premio de Sudáfrica de 1993 fue el último que disputó en el continente africano.

Por su parte, el propietario del circuito de Kyalami en Sudáfrica, cree que su pista es la mejor para albergar una carrera de Fórmula 1, y está listo para que la FIA la examine. Actualmente la pista tiene el Grado 2 y necesita algunas mejoras de seguridad para llegar al Grado 1 que exige la FIA para llevar a cabo una carrera de Fórmula 1. “Queremos tener una carrera en África, y queremos que alguien pague por ella. Si el dinero está ahí, la carrera se llevará a cabo. Pero si la F1 está desesperada por correr en África, incluso sin el dinero, tenemos la pista”, dice Toby Venter a Wheels24. 

Una carrera en Sudáfrica, también podría ser en algún circuito urbano en Ciudad del Cabo, Durban o Elgin, pero el trazado de Kyalami sin duda es el que mejor infraestructura tiene. “Lo más importante es que también es más seguro que un circuito urbano. La FIA tendría que venir para una inspección y pedirán algunas mejoras, como instalar las barreras de alta tecnología. También tendremos que trabajar en áreas de despeje y hacerlo más seguro aquí y allá”, añade. 

Mientras que Warren Scheckter, CEO del Gran Premio de Sudáfrica, dice que Kyalami está “listo” para recibir a la Fórmula 1 en África en 2023. El hijo de Jody Scheckter, cree que Kyalami es la mejor opción y confirmó que las conversaciones con la Fórmula 1 siguen su curso. “En comparación con los circuitos urbanos identificados, la opción más sensata sigue siendo Kyalami, por su historia y por su disponibilidad inmediata para albergar este evento”, explica el CEO del GP de Sudáfrica. 

“En los últimos años, dimo la bienvenida a la F1 de la mano de Chase Carey y tuvimos una reunión con los miembros de nuestro Gobierno para iniciar las negociaciones. Ya hemos demostrado que podemos albergar grandes eventos de importancia internacional como el Mundial de 2010, y un Gran Premio es lo que se necesita para relanzar la imagen de Sudáfrica no solo desde el punto de vista deportivo sino también turístico y turístico. punto de vista cultural. El año que viene discutiremos nuevamente la oportunidad de traer la F1 de regreso a Sudáfrica, para hacer oficial el regreso a principios de 2023”, concluye Warren Scheckter. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca