La Administración del Límite de Costos de la FIA confirmó que Red Bull superó ligeramente el límite

La Administración del Límite de Costos de la FIA confirmó que Red Bull superó ligeramente el límite

Finalmente se dio a conocer los resultados de la investigación de la FIA sobre el gasto de los equipos en la temporada 2021 de Fórmula 1.

Según el comunicado, Aston Martin, Red Bull Racing y Williams han violado la normativa financiera.

La Administración del Límite de Costes de la FIA ha emitido certificados de conformidad a siete de los diez Competidores:

  • Se considera que el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One ha incumplido el Reglamento Financiero
  • Se considera que Oracle Red Bull Racing incumple el Reglamento Financiero en cuanto al procedimiento y a los gastos menores; y
  • Williams Racing ha cumplido con el Reglamento Financiero en lo que respecta al periodo de información de 2021, con la excepción de un anterior incumplimiento de procedimiento (en relación con el cual la Administración del Límite de Costes celebró un acuerdo con Williams en mayo de 2022. Este incumplimiento de procedimiento fue subsanado por Williams de manera oportuna, cooperativa y transparente).

La revisión de la documentación presentada ha sido un proceso intensivo y minucioso, y todos los competidores dieron su pleno apoyo al proporcionar la información requerida para evaluar su situación financiera durante este primer año del Reglamento Financiero. La Administración de la FIA para el Control de Costes señala que todos los competidores han actuado en todo momento con un espíritu de buena fe y cooperación a lo largo del proceso.

La FIA también señala que, con respecto a este primer año de aplicación del Reglamento Financiero, la intervención de la Administración del Límite de Costes de la FIA se ha limitado a la revisión de las presentaciones realizadas por los competidores y que no se han iniciado investigaciones formales completas.

La Administración del Límite de Costes de la FIA está determinando actualmente el curso de acción apropiado que debe tomarse en virtud del Reglamento Financiero con respecto a Aston Martin y Red Bull y se comunicará más información de conformidad con el Reglamento.

Las acusaciones durante el fin de semana de la pasado GP de Singapur apuntaban a que Red Bull y Aston Martin habían excedido el límite presupuestario, aunque ambos equipos siempre lo negaron. El día de hoy, se anunció oficialmente que 7 equipos cumplieron con el límite presupuestario de $145 millones en términos monetarios, mientras que el equipo de Aston Martin violó el procedimiento y Red Bull violó el procedimiento y se excedió ligeramente.

Por ahora, la Administración del Límite de Costos de la FIA, no reveló cuáles serán las sanciones para los equipos que no recibieron el certificado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca