La calidad de los pilotos de ahora es mucho mayor: Stefano Domenicali

La calidad de los pilotos de ahora es mucho mayor: Stefano Domenicali

El actual CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, confesó que cuando regresó nuevamente al mundo del Gran Circo notó que ahora mismo la categoría cuenta con más pilotos de alto nivel.

Anteriormente, el italiano estuvo trabajando en la F1 como director de equipo de la Scuderia Ferrari de 2007-2014, durante ese lapso solo pudo lograr el Mundial de Constructores [2008], al termino de 2014, Domenicali dijo adiós a la F1 para centrarse en otros proyecto del sector automotriz. Tras varios años fuera, Stefano Domenicali fue elegido para sustituir a Chase Carey como nuevo CEO de la F1 a partir de 2021, y desde que ocupa su nuevo cargo, confiesa que muchas cosas han cambiado.

“Yo diría que la relación entre los equipos, los titulares de los derechos comerciales y la FIA, es diferente sin duda. Ahora hay más participación [en general]. Hay más pilotos que son increíblemente fuertes y con una gran ventaja para el futuro. Hubo algunos pilotos top en el pasado, pero en términos de cantidad y calidad ahora es realmente mayor”, explicaba. 

“En términos de fundamentos, ahora se puede ver que los equipos están pensando de diferentes maneras, principalmente los grandes. Cuando dejé la Fórmula 1, los mejores equipos básicamente no tenían límite en términos de presupuesto y ningún límite en términos de enfoque. Puedo ver ahora que estos equipos están pensando en la Fórmula 1 de una manera diferente, y los equipos más pequeños ahora pueden ver la Fórmula 1 del futuro como un activo con el que pueden desarrollar un negocio real”, añadió Domenicali a RaceFans.net. 

Sin embargo, es consciente que actualmente la máxima categoría es duramente criticada, debido a que varios logros de estos pilotos se le atribuye a la maquina, dejando a un lado su habilidad.

“En términos de rendimiento, una de las cosas que se discutieron para el cambio en los coche, es asegurar que en términos de desafíos técnicos, los buenos pilotos puedan tener la forma correcta de demostrar quiénes son. El objetivo es reducir las distancias entre el último equipo y el primer equipo. Quizás al principio sea difícil, porque estamos en un proceso de transición, pero el nuevo reglamento lo permitirá, esa es la intención, que los equipos estén más cerca”, finalizó Stefano Domenicali. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca