La F1 y el GP de Las Vegas emitieron un comunicado sobre los acontecimientos del primer día

La F1 y el GP de Las Vegas emitieron un comunicado sobre los acontecimientos del primer día

Este viernes la Fórmula 1 y la organización del Gran Premio de Las Vegas emitieron un comunicado sobre los incidentes que afectaron el primer día de actividad en la pista.

A través de una carta firmada por Renee Wilm, directora general del GP de Las Vegas y Stefano Domenicali, CEO de la F1, se dieron más detalles sobre las acciones que tuvieron que tomar, luego de que las primera sesión de entrenamientos libres se suspendiera, ocho minutos después de haber comenzado, debido a que una de las tapas de una alcantarilla se desprendió y daño el monoplaza de Carlos Sainz. La FIA tuvo que hacer una revisión exhaustiva en todas las alcantarillas para prevenir que sucediera nuevamente en el transcurso del fin de semana, lo que perjudicó los Libres 2, ya que la segunda sesión tuvo que celebrarse sin público.

Nuestra principal prioridad en la Fórmula 1 es la seguridad de nuestros pilotos, personal y aficionados. La responsabilidad de supervisar un evento de Fórmula 1 recae en la Fórmula 1 como titular de los derechos comerciales del deporte, la FIA como organismo rector y el promotor local, en este caso el Gran Premio de Las Vegas. Es importante que los nuevos en las carreras lo comprendan. Anoche, aproximadamente a los nueve minutos de la primera sesión de entrenamientos libres, se rompió una tapa de alcantarilla en la recta de Las Vegas Boulevard. 

En ese momento, la FIA, responsable de la seguridad de las actividades en el circuito, interrumpió la sesión para que pudiéramos examinar la cubierta rota e inspeccionar la pista. Esto ha sucedido varias veces en otras pistas y en otras carreras del mundo. Se tomó como medida de precaución retirar todas las tapas de alcantarilla de la vía y rellenarlas con arena y asfalto. Todo el proceso, desde la determinación del problema hasta la solución, tomó aproximadamente cinco horas. La decisión de remediar de esta manera se tomó por precaución y porque la seguridad de los conductores, los comisarios de pista, los empleados y nuestros fanáticos es siempre nuestra máxima prioridad. Agradecemos a los contratistas que trabajaron rápidamente para resolver la situación tan rápidamente.

Como resultado, los primeros entrenamientos libres terminaron antes de tiempo. Continuamos con la segunda sesión de entrenamientos libres aproximadamente a las 2:30 am (hora de Las Vegas) la cual duró 90 minutos. La decisión de celebrar la segunda sesión de entrenamientos libres a las 2:30 am fue apoyada por todas las partes para garantizar la integridad deportiva del resto del evento. Nos gustaría agradecer a los pilotos, mecánicos y a todos los equipos por su paciencia y compromiso anoche para garantizar que pudiéramos realizar la sesión con éxito.

Sobre lo fanáticos que se dieron cita

El retraso en el inicio de la segunda sesión de entrenamientos libres, desde la medianoche hasta las 2:30 am (hora de Las Vegas), generó riesgos para nuestros empleados y fanáticos. Tomamos la decisión de cerrar las áreas de aficionados que están bajo el control de la LVGP a la 1:30 am y enviarlos a casa.

Expliquemos por qué.

En primer lugar, estábamos preocupados por nuestros empleados de seguridad pública que han estado de servicio durante mucho tiempo y a quienes se les pedirá que trabajen las próximas tres noches. Gracias al Metro del Condado de Clark. En segundo lugar, estábamos preocupados por nuestros empleados de transporte, quienes son responsables de llevar a nuestros fanáticos de regreso a sus hoteles. Según la ley federal, se estaban acercando al límite de tiempo en el que pueden conducir un autobús de forma legal y segura.

Por último, nuestro equipo de hospitalidad necesitaba tener la capacidad de limpiar y reabastecer nuestras áreas de invitados para garantizar que la experiencia de los fanáticos fuera óptima para todos durante los próximos días. Sabemos que esto fue decepcionante. Esperamos que nuestros fanáticos entiendan con esta explicación que tuvimos que equilibrar muchos intereses, incluida la seguridad de todos los participantes y la experiencia de los fanáticos durante todo el fin de semana de carrera.

Todos hemos asistido a eventos, como conciertos, partidos e incluso otras carreras de F1, que se han cancelado por factores como el tiempo o problemas técnicos. Ocurre, y esperamos que la gente lo entienda. Hemos trabajado durante la noche para ajustar nuestros planes de personal a través de la seguridad, el transporte y la hospitalidad para asegurar que podemos funcionar y servir a los aficionados con la mejor experiencia posible en el caso de un horario de carrera extendido.

La organización del Gran Premio de Las Vegas ofreció a todos los poseedores de pases de un solo día, recoger a partir del jueves un vale de 200 dólares para gastar en la Tienda Oficial del Gran Premio de Las Vegas como agradecimiento. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca