La falta de adelantamientos en México demostró por qué necesitamos la normativa de 2022: Brawn

Gran Premio de la Ciudad de México (CDMX)

La falta de adelantamientos en México demostró por qué necesitamos la normativa de 2022: Brawn

Ross Brawn elogió la gran actuación de Max Verstappen en el Gran Premio de la Ciudad de México el pasado fin de semana, y reconoció que la carrera en el trazado mexicano demostró por qué la máxima categoría decidió apostar por una nueva normativa en los monoplazas a partir de 2022, pues el objetivo es que haya un mayor espectáculo en pista.

Para el director deportivo de la F1, la carrera del pasado domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue otro ejemplo de por qué era necesario introducir una nueva normativa en los monoplazas de la categoría reina del automovilismo, ya que una vez más quedó demostrado lo complicado que es para estos autos adelantar. “Sé que he dicho esto antes en esta columna, pero esta carrera fue otro ejemplo de por qué necesitamos las nuevas reglas técnicas que llegarán la próxima temporada, ya que se demostró lo difícil que es para los monoplazas acercarse lo suficiente como para lanzar un adelantamiento. Queremos cambiar los reglamentos, queremos coches que puedan competir más cerca”, dice Ross Brawn en su columna para la web oficial de la F1.

Destacó la carrera de Verstappen

Por otra parte, cree que Max Verstappen hizo una gran carrera, incluso, desde su punto de vista el piloto holandés merecía ser reconocido como el Piloto del Día. Mencionó que le recordó a Michael Schumacher a la hora de evaluar los distintos puntos de escapatoria para adelantar en las curvas, y lo demostró en el adelantamiento que le hizo a Hamilton y Bottas en la primera curva, justo después de que el semáforo se apagara. “Max no se equivocó. Fue una actuación impresionante. Y aunque Checo [Pérez] se llevó el reconocimiento de ‘Piloto del Día’, para mí tendría que ser Max, por su control en la primera curva, cómo manejó perfectamente el reinicio con el coche de seguridad y cómo luego no dejó que nadie se le acercara”, explica. 

“Me recuerda a cómo Michael Schumacher solía pasar mucho tiempo recorriendo la pista el jueves antes de un fin de semana de carreras. Miraba las curvas y revisaba las vías de escape por si las cosas iban mal. Así sabría si podía salir con seguridad de una maniobra arriesgada y estaría más seguro de hacer esa maniobra. Max supo identificar muy bien la primera curva en México y tuvo la confianza necesaria para realizarla”, concluye Ross Brawn. 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: