La FIA le otorga a la Fórmula E el nivel de campeonato mundial

La FIA le otorga a la Fórmula E el nivel de campeonato mundial

La Fórmula E sigue creciendo a pasos agigantados y tras la llegada de más fabricantes en la sexta temporada del certamen, la categoría liderada por Alejandro Agag se ha convertido en la jornada de hoy en un nuevo campeonato del mundo de la Federación Internacional de Automovilismo.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, ha confirmado que tras la reciente reunión del Consejo Mundial del Motor, la Fórmula E ha dado un paso más en el panorama automovilístico mundial y se convierte en nuevo campeonato del mundo.

A partir de la temporada 2020-2021, la categoría tendrá un nuevo estatus y obtendrá más importancia dentro de la Federación Internacional de Automovilismo. “La creación y el desarrollo de la Fórmula E ha sido una aventura genial. Estoy orgulloso de confirmar hoy su status de Campeonato Mundial de la FIA. Desde que comenzamos este viaje, ha sido sin duda de fortaleza en fortaleza. En un corto periodo de tiempo, la categoría ha demostrado que es relevante para la industria del automóvil, ya que dos importantes fabricantes se han unido a ella esta temporada”, comenta Jean Todt.

Con este nombramiento, la Fórmula E se une a la Fórmula 1, el Mundial de Resistencia, el Mundial de Rallyes y el Mundial de Rallycross, como categorías que tienen el rol de campeonato del mundo de la Federación Internacional de Automovilismo, un logro que aplaude Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E. “Siempre fue nuestra ambición convertirnos un día en un campeonato mundial de la FIA. Todo lo que hemos hecho y conseguido hasta este momento ha sido para trabajar para lograr esto. Esto es sólo el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra categoría”, añade Alejandro Agag.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca