La FIA no tolerará celebraciones como la de Max Verstappen en el GP de Estiria

Gran Premio de Estiria (Spielberg)

La FIA no tolerará celebraciones como la de Max Verstappen en el GP de Estiria

Parece que el festejo de Max Verstappen tras cruzar la línea de meta no fue bien visto por Michael Masi, ya que tras concluir el Gran Premio de Estiria le comunicó al equipo Red Bull Racing que dicha maniobra no debe ocurrir nuevamente por temas de seguridad.

Justo después de cruzar la bandera a cuadros, el piloto holandés demostró su alegría reduciendo la velocidad del RB16B, y al mismo tiempo pasó cerca de la pared de boxes donde se encontraban los mecánicos de Red Bull, para después acelerar dejando los neumáticos marcados en el asfalto del Red Bull Ring. Dicha maniobra de inmediato fue investigada por Michael Masi, quien no tardó mucho en comunicarle al equipo austriaco que no debe volver a ocurrir.

“Sí lo hice, tan pronto como sucedió. No fue una situación ideal, por lo que hablé con el equipo inmediatamente y les dije en consecuencia, que es algo que no se toleraría en el futuro”, dijo el director de carrera de la FIA en declaraciones citadas por Motorsport. 

https://twitter.com/F1/status/1409162220840402950?s=20

Max Verstappen se defiende

Por su parte, Max Verstappen también habló acerca de lo sucedido, y explicó tuvo tiempo suficiente para ver por sus espejos si no tenía a pilotos por detrás de él. “Tuve tiempo suficiente para hacerlo, creo que hice todo bien, y no me metí en el camino de ningún otro piloto”, explicó Max Verstappen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: