Toto Wolff: “No tenemos el paquete más fuerte y ya hemos parado el desarrollo para 2021”

Gran Premio de Estiria (Spielberg)

Toto Wolff: “No tenemos el paquete más fuerte y ya hemos parado el desarrollo para 2021”

Tras concluir el Gran Premio de Estiria, Toto Wolff reconoció públicamente que por primera vez en la era turbo-híbrida su equipo no tuvo las armas para luchar frente a Red Bull Racing por la victoria.

Pese a que ambos pilotos de Mercedes terminaron en el podio [Hamilton 2° y Bottas 3°], en el equipo Mercedes no están nada contentos, pues Max Verstappen logró la victoria por un margen bastante notable con respecto a los monoplazas de la casa alemana.

Después de la carrera, Toto Wolff admitió que fue la primera vez desde 2014 que su equipo no tenía ningún arma para reaccionar y atacar al Red Bull de piloto holandés. “No fue un mal resultado. Lo difícil es que esta es la primera carrera en ocho años en la que nos faltó ritmo. Esta semana nos rascaremos la cabeza y veremos la carrera para tratar de averiguar si hay algo que podríamos haber hecho mejor en términos de puesta a punto. Será muy interesante, no veo la hora de analizarlo y ver en una semana podemos hacer un mejor trabajo”, explicaba. 

Por otra parte, señaló que el equipo austriaco está muy enfocado y continua desarrollando el RB16B, ya que durante los días previos a las prácticas se pudo ver que en Red Bull estuvieron recibiendo piezas nuevas. “El jueves y viernes Red Bull trajo camionetas con partes nuevas, esa es su estrategia, y es una estrategia que está demostrando ser efectiva porque hoy estaban en otra liga muy diferente en términos de ritmo”, añadió. 

Asimismo, confirmó que por parte de Mercedes ya detuvieron el desarrollo del monoplaza de 2021, puesto que su enfoque ahora está en el monoplaza de 2022, confesando que las próximas carreras de la presente temporada serán muy complicadas. “No tenemos el paquete más fuerte y ya hemos parado el desarrollo para 2021. Vamos a tener que explotar lo que tenemos, hacer el mejor trabajo posible, entender las configuraciones, los neumáticos y cualquier rendimiento que haya en el coche. Pero no va a ser fácil este año”, finalizó Toto Wolff. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: