La Fórmula 1 presenta oficialmente el monoplaza que se utilizará en 2022

Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

La Fórmula 1 presenta oficialmente el monoplaza que se utilizará en 2022

La Fórmula 1 dio a conocer este jueves el prototipo del monoplaza que se usará para la temporada 2022.

Previo a la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana en Silverstone, la máxima categoría dio a conocer el modelo base del monoplaza que se utilizará el próximo año, si bien las imágenes se dieron a conocer desde 2019, la pandemia por la Covid-19 suspendió todos los planes programados de introducir la nueva normativa técnica en 2021.

A partir de 2022, la nueva normativa nos permitirán tener monoplazas completamente rediseñados y favoreciendo el efecto suelo, el objetivo es que haya una competencia más equilibrada y que el espectáculo en pista sea mayor. Además, los equipos también utilizarán nuevos neumáticos Pirelli de 18 pulgadas [actualmente se utiliza neumáticos de 13 pulgadas] que han sido desarrollados con el apoyo de los equipos durante estos últimos dos años.

“Queremos que sea más posible que los coches compitan entre sí y se sigan unos a otros y que haya batallas más emocionantes. Queremos tener unos neumáticos que permitan luchar entre sí sin que se degraden o que sólo den un breve intervalo para que el que ataca pueda hacerlo”, explicó el jefe de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis.

“Son más sencillos que los coches actuales porque se han eliminado muchos de los pequeños componentes. Especialmente delante de los sidepods, los alerones delanteros son más sencillos. Hay un difusor que va justo debajo del coche, de tipo canal venturi. Hay túneles bajo los sidepods desde la parte delantera hasta la trasera”, agregó.

 

Por su parte, Ross Brawn reconoció que existe mucho entusiasmo por la introducción de la nueva normativa, y espera que este cambio pueda ofrecer muchas cosas positivas a la categoría. “Hay una tremenda emoción por delante de esta nueva era, y aunque 2021 ha sido una gran batalla, todavía tenemos autos que luchan por mantenerse al día durante la carrera. Las regulaciones para 2022 resolverán este problema y crearán una oportunidad para batallas más ajustadas y más carreras rueda a rueda”, concluye.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: