¡Max Verstappen se convierte en el primer ‘sprint poleman’ de la historia de la F1! “Estoy muy contento”

Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

¡Max Verstappen se convierte en el primer ‘sprint poleman’ de la historia de la F1! “Estoy muy contento”

Jornada fantástica para Max Versppen quien se convirtió en el primer sprint poleman de la historia de la Fórmula 1. Pese a que el piloto de Red Bull no pudo largar desde el primer puesto de la clasificación al sprint, pudo revertir esta situación adelantando a Lewis Hamilton a pocos metros de iniciar y manteniendo el liderato hasta el final.

Tras concluir la sprint qualy, Max Verstappen dijo sentirse satisfecho con el resultado, gracias a la excelente salida que hizo, destacando la batalla que tuvo con Lewis Hamilton durante las primeras vueltas. “Aquí es difícil adelantar, pero hemos tenido una buena salida y una buena lucha con Lewis [Hamilton] en la primera vuelta. Lo hemos dado todo al comienzo y al final de la carrera, teníamos mucho blistering, así que al hemos tenido que gestionar el neumático”, señaló el piloto de Red Bull. 

Asimismo, se va tranquilo pues además de conseguir la pole position para la carrera principal, se llevó tres puntos para el Mundial de Pilotos. “Estoy contento por los tres puntos conseguidos, aunque es raro escuchar que hemos hecho la Pole Position. Creo y espero que tengamos una buena batalla mañana”, finalizó. 

Con este nuevo formato, mismo que está en fase de experimentación, se vieron algunos cambios en los protocolos tales como; la corona de laurel que recibió el piloto holandés al termino de la sesión, la sprint qualy tuvo una duración 17 vueltas, lo que es equivalente a 100 km, los tres primeros sumaron tres, dos y un puntos respectivamente, además, tras finalizar la sesión, los tres primeros fueron entrevistados a bordo de un camión que recorrió el trazado de Silverstone.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: