La Fórmula E cambia la regla de reducción de energía tras el caótico final de carrera en Valencia

La Fórmula E cambia la regla de reducción de energía tras el caótico final de carrera en Valencia

Luego de una caótica carrera en Valencia se sigue debatiendo en el paddock de la Fórmula E sobre la regla de reducción de energía, misma que fue un quebradero de cabezas aplicándose en las las últimas vueltas y que provocó diversas opiniones al respecto.

La categoría de los coches eléctricos ahora se centra en la próxima cita que tendrá lugar este fin de semana, nada y nada menos que en el trazado de Mónaco. No obstante, aún se continua hablando de lo vivido en Valencia, ya que los pilotos y equipos vieron caer la energía de su monoplazas de un 30% a solo 4% o 5% en las últimas dos vueltas del E-Prix de Valencia.

Motivo que sin duda alguna dejó a muchos pilotos una situación muy complicada, puesto que fue una misión casi imposible finalizar la carrera con ese porcentaje de energía, tal fue el caso de Antonio Félix da Costa, quien se encontraba como líder en ese momento y derivado de este problema fue relegado de esa posición. Dado que la gestión de la energía es clave en las regulaciones deportivas de la Fórmula E, no hay manera de eliminar la regla de reducción.

Sin embargo, parece que la categoría eléctrica en conjunto con la FIA han encontrado una alternativa: “En relación a lo ocurrido en Valencia, la FIA y la promotora no quieren que vuelva a ocurrir un escenario similar. Con eso en mente, y para evitar un mayor riesgo de error de cálculo en relación con el consumo de energía, se decidió no aplicar más la reducción de energía si el período del coche de seguridad termina después del minuto 40 de carrera”, expresó un portavoz de la FIA en la publicación The Race.

Es decir, como todas las carreras tienen una duración de 45 minutos + 1 vuelta, ya no habrá una reducción de energía en los últimos cinco minutos de carrera, como ocurrió en Valencia. De esta forma, pilotos y equipos tendrán un mayor control sobre la gestión energética en los momentos finales, evitando el caos que se vivió en el E-Prix de Valencia. “Esto le dará a los equipos un margen de error adicional, sin perjudicar en modo alguno el espíritu de la Fórmula E, en la que la gestión energética es un elemento clave”, añadió el portavoz.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca