Mercedes estaría pensando en remplazar a Bottas por Russell antes de que acabe el año

Mercedes estaría pensando en remplazar a Bottas por Russell antes de que acabe el año

Con tres fechas disputadas de la temporada 2021, en el Reino Unido afirman que Lewis Hamilton podría tener nuevo compañero de equipo antes de que acabe el año, según reporta el ‘Daily Mail’, una fuente de la estructura alemana señaló que están perdiendo la paciencia con el piloto finlandés y podría ser sustituido por George Russell antes de concluir la actual temporada.

Valtteri Bottas se encuentra disputando su quinta temporada con Mercedes, durante todo este tiempo ha ganado en 9 ocasiones y tiene un total de 49 podios. En 2017 finalizó tercero en el Mundial de Pilotos, en 2018 fue quinto, mientras que en 2019 y 2020 ocupó el segundo puesto. La actuación de Bottas durante el pasado Gran Premio de Portugal no fue del todo buena, ya que luego de obtener la ‘pole position‘ el día sábado, el piloto de Finlandia no pudo mantener el liderato de la carrera del domingo, y cruzó la bandera a cuadros en la tercera posición por detrás de Hamilton y Verstappen.

Según cita la publicación británica, tras concluir la carrera en Portugal, un ingeniero de la estructura alemana declaró de forma anónima lo siguiente. “Hay ciertos desacuerdos en la fábrica por Valtteri. No está a punto, lo cual quedó más claro con lo que le vimos hacer a Russell en Bahréin. Un segundo piloto fuerte junto a Hamilton es por lo tanto, más necesario que nunca”, expresó el ingeniero de Mercedes. 

Es por ello, que surge la hipótesis de que George Russell actual piloto de Williams, miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, y que además ya disputó un Gran Premio oficial bajo los colores de Mercedes, cuando sustituyó a Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Sakhir debido a que el piloto británico dio positivo a la Covid-19, es una opción real para sustituir a Valtteri Bottas.

Los alemanes estarían analizando dicha opción, debido a que su rival directo [Red Bull] se está posicionando como una amenaza seria en la lucha por el título, gracias al buen rendimiento del RB16B y a la dupla Verstappen-Pérez. La última decisión la tendrá el director del equipo, Toto Wolff, quien ha expresado públicamente su apoyo incondicional a Valtteri Bottas en diversas ocasiones, aunque esto podría cambiar con el paso de las siguientes carreras.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca