La Fórmula E completa el calendario de la temporada 7 con algunas cancelaciones y nueva ubicación en México

La Fórmula E completa el calendario de la temporada 7 con algunas cancelaciones y nueva ubicación en México

Este jueves la Fórmula E reveló finalmente el calendario completo de la séptima temporada, confirmando así diversas informaciones que surgieron durante los últimos días sobre posibles cancelaciones y la posibilidad de introducir circuitos alternativos.

Se ha confirmado que Marrakech y Santiago no recibirán a la categoría de los coches eléctricos este año; esto debido al aumento de casos de COVID-19 en ambos lugares, las reglas de viaje se han vuelto más estrictas, y por lo tanto, se ha decidido que la Fórmula E visite nuevamente ambas ciudades para la octava temporada. Habrá una pausa de poco más de un mes entre el E-Prix de Mónaco [el cual se llevará a cabo el 8 de mayo] y la doble visita a México [19 y 20 de junio], en el Autódromo Miguel E. Abed en la ciudad de Puebla, el cual estará sustituyendo al tradicional Autódromo Hermanos Rodríguez, recinto que actualmente se utiliza como hospital para pacientes con coronavirus.

Tres semanas después será el turno de Brooklyn en Nueva York, para otra ronda doble los días 10 y 11 de julio, cabe recordar que, la etapa de Nueva York quedó fuera del campeonato el año pasado. Finalizado el E-Prix en Nueva York, la categoría eléctrica regresará nuevamente a Europa para cerrar el campeonato del mundo con dos rondas dobles más: el 24 y 25 de julio en Londres, en el ExCel London, y el 14 y 15 de agosto en el aeropuerto de Tempelhof en Berlín.

 

Obviamente, la Fórmula E seguirá monitoreando la pandemia de la COVID-19 de cerca. Todas las actualizaciones al calendario dependerán de las restricciones de viaje y los protocolos gubernamentales en cada ciudad. El vicepresidente y Co-fundador de la Fórmula E, Alberto Longo, mencionó la importancia de mantener un calendario de 15 fechas y mantener algunas ciudades que ya forman parte del “ADN” de la competición de los coches eléctricos.

“Es un gran logro para todos lanzar el calendario completo para esta temporada. El calendario incluye la mayoría de las carreras que corremos en una temporada y muestra nuestro compromiso continuo de crear un calendario para los fanáticos y el público en general. Cuatro eventos de dos rondas en Puebla, Nueva York, Londres y Berlín definirán el campeonato a la perfección”, señaló Alberto Longo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca