La lucha con Verstappen motivó a Hamilton a renovar con Mercedes: David Coulthard

Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

La lucha con Verstappen motivó a Hamilton a renovar con Mercedes: David Coulthard

David Coulthard cree que la lucha que está teniendo Lewis Hamilton con Max Verstappen motivó al piloto de Mercedes para renovar por dos años más.

El ex-piloto de Red Bull, piensa que la competitividad que está mostrando Red Bull y Max Versrappen en lo que va del año, fueron factores clave para que el piloto británico ampliara su estancia en la máxima categoría. “Lo que he observado, si te fijas en el último par de carreras que ha perdido, ha estado mucho más tranquilo y mucho más magnánimo en la derrota de lo que hemos visto. A veces, cuando era derrotado por Nico [Rosberg] cuando eran compañeros de equipo, se ponía un poco chillón, se ponía un poco tonto como niño mimado, piloto de carreras multimillonario”, expresó Coulthard. 

“No he visto eso. Lo que he visto es una elegancia, he visto una confianza, he visto un Lewis diferente en este desafío. Por lo tanto, creo que realmente está disfrutando del desafío. Por supuesto que quiere un título, ¿quién no lo quiere? Por supuesto que quiere ganar, ¿quién no? Pero ya ha ganado mucho. Creo que el hecho de que haya firmado por otros dos años muestra está muy motivado por el desafío”, añadió. 

Ahora mismo, Red Bull Racing se encuentra en lo más alto de la clasificación de constructores con 286 unidades, con un ventaja de 44 puntos sobre Mercedes, el Mundial de Pilotos es similar, pues Max Verstappen también es líder con 182 puntos y con una ventaja de 32 puntos sobre Lewis Hamilton. “Creo que Max Verstappen y Red Bull este año han alargado su carrera, lo creo de verdad, porque si no lo gana este año, no creo que se vaya al invierno llorando a mares. Creo que dirá ‘sabes qué, como equipo no hemos cumplido, ¿cómo podemos hacerlo mejor el año que viene?'”, agrega David.

“Creo que es un piloto de pura cepa, por la forma en que ha sido educado por su familia, con total concentración y dedicación. Creo que le encanta, de verdad, y creo que el hecho de que no esté ganando ahora mismo está alargando su carrera”, señala el piloto escocés. 

Por último, el ex-piloto escocés, cree que Mercedes tiene la obligación de rendir al máximo este fin de semana en Silverstone. “Tengo mucha curiosidad, porque Toto [Wolff] obviamente cree en el rendimiento del coche. Así que parece que Mercedes tiene que rendir este fin de semana, parece que Lewis tiene que rendir, porque Max no tiene miedo de nadie, es un ganador nato, está en la cresta de la ola ahora mismo, y no se va a dejar amedrentar por un montón de banderas británicas. Creo que es un fin de semana realmente importante para el campeonato”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: