La temporada 2020 mantendrá los mismos neumáticos Pirelli de 2019

La temporada 2020 mantendrá los mismos neumáticos Pirelli de 2019

Después de concluir los test en Abu Dhabi de la semana pasada. Todos los equipos se reunieron junto con la FIA y Pirelli. para decidir que tipo de compuestos usarían en la temporada 2020.

Dichos test en Abu Dhabi tenían el objetivo de decidir que compuestos se usarían en la temporada 2020 de Fórmula 1. Las escuderías debían decidir si mantener los neumaticos que han usado esta temporada 2019. O cambiar a los nuevos compuestos diseñados por Prirelli para la temporada de 2020.

Tras concluir dichos test, las escuderías han tomando una decisión por unanimidad, en una reunión con la FIA y Pirelli. Han decidido mantener los compuestos de 2019 para la próxima temporada. Pirelli, como ya avisó antes de los test, quiere saber los motivos de mantener las mismas gomas. Ya que se ha esforzado en desarrollar los neumáticos de 2020, esfuerzo que ha sido en vano.

Los equipos han decidido mantener los neumáticos de 2019 porque así no repercute en el desarrollo de los monoplazas de 2020, el cual ya esta bastante avanzado. Aparte de que incluso se tendrían que modificar algunos diseños debido a la exigencia aerodinámica extra, que requerirían las gomas diseñadas para 2020. El otro motivo principal es el de usar un neumático que ya es conocido por todos los equipos y ya no necesitan un periodo de adaptación al mismo.

Como ya se han decidido que generación de compuestos se va a usar en la temporada de 2020. Pirelli acaba de anunciar que gama de compuestos van a tener a su disposición los equipos en las cuatro primeras pruebas de la Temporada 2020 de Fórmula 1.

Como ya sabemos, los compuestos se dividen en 5 niveles de dureza del C1, que es el más duro; al C5, que son los mas blandos. De los cuales, Pirelli escoge 3 compuestos y los etiqueta como duro medio y blando para cada uno de los Grandes Premios. Pirelli ha escogido la misma gama de dureza, del C2 al C4, para las carreras de Australia, Bahrain, Vietnam y China. Las cuales son las 4 primeras citas del Gran Circo en la temporada 2020.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca