Lando Norris recibe luz verde por parte de los médicos y mañana podrá disputar el GP de Bélgica

Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

Lando Norris recibe luz verde por parte de los médicos y mañana podrá disputar el GP de Bélgica

Excelentes noticias para Lando Norris, recibió luz verde por parte de los médicos y mañana podrá disputar el Gran Premio de Bélgica. El piloto de McLaren fue sometido a diversos exámenes médicos para descartar posibles complicaciones luego del violento golpe que sufrió durante la clasificación.

La sesión de clasificación quedó marcada por la lluvia intensa que hubo en el trazado de Spa-Francorchamps. Debido a ello, Lando Norris se convirtió en victima de las condiciones meteorológicas, pues sufrió un duro golpe pasando Eau Rouge y entrando en Raidillon, afortunadamente el piloto de McLaren pudo salir por su propio pie e inmediatamente fue recogido por el coche médico para ser trasladado al centro médico del circuito belga, tal y como se exige en los protocolos en caso de un accidente fuerte.

En el centro médico se tomó la decisión de llevarlo a un hospital cercano para realizar más exámenes y descartar posibles complicaciones, especialmente en la zona de su codo. Hace algunas horas, el equipo McLaren comunicó que el piloto británico se encuentra bien y está en condiciones de correr el día de mañana.

Lando Norris no pudo marcar un tiempo en la Q3 debido al accidente y se clasificó 10º, aunque era un claro contendiente a la ‘pole position’ el día de hoy. Debido a los graves daños que sufrió su monoplaza, es posible que McLaren tenga que romper el parc-fermé [parque cerrado] para cambiar algunas piezas, lo que obligaría al piloto británico a salir desde el pit lane.

“Creo que sólo estoy un poco golpeado porque fue un impacto bastante grande. Mi cuerpo ha salido un poco perjudicado. Pero estoy bien, estoy listo para correr mañana. Quiero volver a la pista ya, porque la sesión no terminó como yo quería. Por supuesto, me siento mal porque las cosas iban muy bien, el coche estaba en ritmo y la Q1 y la Q2 fueron extremadamente buenas. Creo que podría haber luchado fácilmente por la pole position, pero ahora le he dado mucho trabajo al equipo y probablemente una noche muy larga, pero no hay mucho que pueda hacer ahora”, señaló Lando Norris. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: