Sebastian Vettel cree que Dirección de Carrera debería escuchar más la información que tienen los pilotos

Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

Sebastian Vettel cree que Dirección de Carrera debería escuchar más la información que tienen los pilotos

Sebastian Vettel finalizó la clasificación del Gran Premio de Bélgica en la quinta posición, aunque no terminó nada contento con Dirección de Carrera, debido a la decisión que tomaron de continuar con la Q3 a pesar de que las condiciones de la pista no eran las adecuadas y era demasiado peligroso conducir.

El piloto alemán, se mostró inconforme con la decisión de Michael Masi de seguir adelante con la Q3 cuando las condiciones de la pista no eran aptas producto de la lluvia que había en ese momento. Cuando comenzó la Q3, Vettel notó inmediatamente que la pista no estaba en condiciones e informó por la radio que era muy insegura, segundos después, Lando Norris se impactó con gran fuerza contra el muro y de inmediato se paró la carrera con bandera roja.

El piloto de Aston Martin reaccionó furiosamente y por la radio explotó criticando la decisión de seguir adelante con la clasificación. “Bien… ¿Qué he dicho? ¿Qué he dicho? Bandera roja. Esto ha sido innecesario. ¿Está bien? [Sobre el estado de Lando] Sí, está bien”, expresó Vettel por la radio luego de accidente de Norris. 

Cree que Michael Masi no debe estar nada orgulloso por lo que sucedió el día de hoy, y enfatizó que los comentarios y sugerencias de los pilotos deberían ser tomados en cuenta, haciendo referencia a que ellos mejor que nadie conocen que está sucediendo dentro de la pista. “Michael [Masi] no debe estar orgulloso por lo que pasó. Me parece que debemos encontrar una manera de escuchar más la información que tenemos. Dentro del garaje, es muy limitado, porque es como mirar por la ventana. Pero tres kilómetros de esa manera, no tienes ni siquiera idea de lo que está pasando. Cuando bajé a Eau Rouge y subí la colina, había mucha agua y pedí una bandera roja”, explica Vettel. 

“Hay muchas cosas que podríamos haber hecho mejor. Creo que es mejor estar seguro que estarlo muy poco. Es bueno que no pasó nada, esa es la noticia principal, pero podría haber sido diferente para Lando, y no estoy seguro de que haya algo que pudiera haber hecho”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: