Sergio Pérez se mostró preocupado por Eau Rouge: “Espero ver algunas soluciones para el próximo año”

Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

Sergio Pérez se mostró preocupado por Eau Rouge: “Espero ver algunas soluciones para el próximo año”

Sergio Pérez se mostró preocupado por el accidente que tuvo Lando Norris al comienzo de la Q3 en Eau Rouge y Raidillon, y confía en que la Fórmula 1 pueda encontrar una solución de cara al futuro.

Lando Norris se convirtió en una victima de las condiciones meteorológicas, el piloto de McLaren sufrió un duro golpe pasando Eau Rouge y entrando en Raidillon producto de las malas condiciones en las que se encontraba la pista en ese momento, afortunadamente pudo salir por su propio, pero fue llevado al centro médico y posteriormente al hospital para una valoración mas exhaustiva.

Tras concluir la clasificación, Sergio Pérez dijo que sintió un gran alivio cuando supo que Lando Norris se encontraba bien, y confesó que durante la reunión de pilotos del día jueves expresó sus preocupaciones de dicha zona, esperando que se puedan hacer cambios de cara al futuro. “Me complace ver que Lando pudo salir del coche después de su accidente y espero que esté bien. Hablamos de Eau Rouge en la reunión de pilotos del viernes y planteamos nuestras preocupaciones, así que realmente espero ver algunas soluciones para el próximo año”, comentó el piloto mexicano.

“Es algo que definitivamente tenemos que mejorar porque en condiciones como las de hoy, si mañana tenemos una carrera en mojado, no es un lugar donde los pilotos quieran tener un toque, sobre todo teniendo en cuenta que es un punto ciego”, añadió. 

Por otra parte, admitió estar muy decepcionado por el resultado que obtuvo en clasificación, puesto que su monoplaza mostró un ritmo bastante bueno, que incluso era posible pensar en la pole.  “Estoy muy decepcionado con nuestra clasificación porque nuestro coche estaba funcionando bien, había mucho ritmo y hoy era posible conseguir una posición mucho mejor. Con las condiciones climáticas cambiantes era difícil ahí fuera, así que la última vuelta iba a ser crítica; desafortunadamente, no he podido mejorar”, señala Pérez. 

Cree que si en carrera las condiciones climáticas son similares a lo vimos el día de hoy, cualquier cosa puede ocurrir. “Es una pena, pero estoy deseando que llegue mañana, ya que con el tiempo puede pasar cualquier cosa y puede haber muchas oportunidades. El equipo está haciendo un trabajo fuerte y siempre que podamos debemos evitar problemas mañana, deberíamos estar en muy buena forma y ser capaces de luchar por un resultado sólido”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: