Las acusaciones a Horner son por ‘comportamiento de control coercitivo’ y se perdería la presentación del nuevo monoplaza

Las acusaciones a Horner son por ‘comportamiento de control coercitivo’ y se perdería la presentación del nuevo monoplaza

Christian Horner podría ausentarse a la presentación del nuevo monoplaza de Red Bull para 2024, debido a las investigaciones que tiene en curso.

El día de hoy, el jefe de Red Bull Racing, se reunió con sus abogados en una ubicación secreta en Londres para abordar las acusaciones en su contra. Según el periodista Craig Slater de Sky Sports, la máxima figura del equipo austriaco, enfrenta acusaciones de “comportamiento de control coercitivo” por parte de una empleada del equipo.

El término “control coercitivo” se refiere a una táctica de manipulación en la que el agresor busca constantemente reducir la autonomía de la víctima mediante el abuso psicológico y emocional. Esta conducta puede tener efectos devastadores, incluida la degradación del afectado y el aumento de su nivel de inseguridad. Es importante destacar que a partir de 2015, el “control coercitivo” se considera ilegal en el Reino Unido. Para que se considere un delito, el agresor debe haber utilizado la violencia contra la víctima al menos en dos ocasiones, o haber causado alarma o angustia grave que afecte negativamente las actividades cotidianas del afectado.

La investigación, podría extenderse durante semanas, lo que podría resultar en la ausencia de Christian Horner en el evento de presentación del monoplaza de 2024, programado para el próximo jueves 15 de febrero, e incluso en las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: