Las afirmaciones de Toto Wolff sobre VW son una tontería: Helmut Marko

Las afirmaciones de Toto Wolff sobre VW son una tontería: Helmut Marko

Helmut Marko calificó como ‘una tontería’ la afirmación de Toto Wolff, quien dijo que Red Bull podría pasar la propiedad intelectual de su unidad de potencia de Honda al grupo Volkswagen para después asociarse con los alemanes.

Red Bull Powertrains será la encargada de continuar con el programa de motores de Fórmula 1 de Honda a partir de la próxima temporada, será un área completamente dedicada al proceso de elaboración, desarrollo y pruebas dentro de su misma sede en Milton Keynes. Como bien se sabe, el equipo de la bebida energética tomará la propiedad intelectual de los japoneses hasta que concluya el ciclo de los actuales motores en la máxima categoría, es decir hasta finales de 2024.

Después de esa fecha, se espera que Red Bull utilice su propia unidad de potencia, misma que será completamente nueva y desarrollada con las especificaciones de la próxima generación. Hace algunas semanas, Toto Wolff insinuó que quizá Red Bull Powertrains podría llegar a un acuerdo a partir de 2025 con Volkswagen, quien recientemente mostró gran interés en las futuras unidades de potencia de la categoría reina.

“Por un lado, están interesados en hacer su propia unidad de potencia, pero no es un secreto que el Grupo Volkswagen con sus dos marcas está mirando a la Fórmula 1, y ha sido parte de las discusiones técnicas. Así que ellos [Red Bull] puede decidir en cualquier momento si quiere seguir con su propia unidad de potenciao ir con un fabricante alemán de primer nivel. El acuerdo que tienen con Honda en cuanto a la propiedad intelectual tiene mucho sentido”.

“Están tomando la propiedad intelectual de Honda y obviamente, desarrollando la nueva unidad de potencia en 2025. Podrían trabajar ellos para mantener sus unidades de potencia de Red Bull o podrían ir con Porsche-Audi. Creo que tiene mucha lógica general lo que hacen”, expresaba Toto Wolff.

Ante dichas declaraciones, Helmut Marko niega rotundamente que sea verdad e incluso las ha calificado como una tontería. “Hizo una declaración muy poco sutil de que obtendríamos los derechos de patente de Honda y se los pasaríamos a VW. Eso es una completa tontería, sería injusto y no está planeado. Mientras se apliquen las regulaciones actuales, somos los únicos responsables de este motor”, explicaba el asesor de Red Bull a F1-Insider.

Por otra parte, admite que es posible que puedan estar abiertos a escuchar algunas ofertas, ya que eso podría aligerar los costos. “El hecho de que estemos abiertos a  futuras asociaciones, ya sea para nombrar el motor o más, puede ser posible y también deseable para que nuestros costos se mantengan dentro de los límites. Y ese podría ser el fabricante que mencioné u otro, en este momento todo está completamente abierto”, finalizó Helmut Marko.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca