Sebastian Vettel sincero: “No tengo la velocidad suficiente para entrar entre los diez primeros”

Gran Premio de España (Barcelona)

Sebastian Vettel sincero: “No tengo la velocidad suficiente para entrar entre los diez primeros”

Las cosas no parecen estar saliendo del todo bien en Aston Martin, ya que el equipo comandado por Lawrence Stroll se encuentra atascado en la zona media de la parrilla y Sebastian Vettel admite no estar pasándola muy bien, pues luego de cuatro carreras de la temporada 2021 de Fórmula 1, el piloto alemán se ubica en el deximosexto puesto del Mundial de Pilotos con cero unidades.

Actualmente solo Lance Stroll ha sido capaz de puntuar para Aston Martin en dos ocasiones [Bahréin e Imola], no obstante, Sebastian Vettel no ha corrido con la misma suerte y aún sigue sin sumar con su nuevo equipo.

Tras finalizar el GP de España, el cuatro veces campeón del mundo, reconoció que cada vez se siente más cómodo en el AMR21, aunque admite no tener la velocidad suficiente para poder entra en el top 10. “Ahora me siento más cómodo en el coche, es bueno, pero no tengo velocidad suficiente para entrar entre los diez primeros. Creo que con eso habría tenido una mejor posición al final de la carrera que el 13°, pero no todo ha ido bien. Perdí mucho tiempo en el primer cambio de neumáticos y después del segundo me quedé atascado detrás del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen”, explicaba Sebastian Vettel a Speedweek.  

Vettel señala que la zona media es sumamente competitiva, por lo que es más complicado avanzar. “Todos en la zona media progresan continuamente, no es fácil dar pasos más grandes que tus oponentes. Alpine me sorprendió en España. Hubiera esperado más de ellos en la carrera, basándome en su buen desempeño durante los entrenamientos”, añade. 

Por otra parte, cree que si Aston Martin logra desarrollar el monoplaza en el menor tiempo posible, específicamente en la falta de carga aerodinámica que padece el AMR21, probablemente puedan encabezar la zona media de la parrilla. “Hay muchos coches a pocas décimas de distancia entre sí, y si consigues hacer todo bien, puedes avanzar rápidamente. Montecarlo tiene sus propias leyes, así que tal vez podamos sacarle más provecho”, finalizó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: