Leclerc reconoce que McLaren es el rival a batir: “Será una buena pelea durante todo el año”

Gran Premio de Emilia-Romagna (Imola)

Leclerc reconoce que McLaren es el rival a batir: “Será una buena pelea durante todo el año”

Charles Leclerc dijo estar feliz por el resultado que obtuvo el día de hoy en la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romagna en Imola.

El piloto monegasco mañana saldrá desde la cuarta posición, por detrás de Max Verstappen, sin embargo, insta a la Scuderia Ferrari a seguir mejorando. La sólida actuación de Charles Leclerc en Imola le valió para ganarse un lugar en la segunda fila para la carrera de mañana, confirmando el gran progreso que está teniendo el equipo de Maranello, reconoce que tuvo un ligero error en su vuelta lanzada, aunque difícilmente hubiese alcanzado el tercer mejor tiempo de la clasificación.

“Me sentí bien, en realidad estaba bastante frustrado después de mi vuelta rápida, porque perdí un poco de tiempo en las curvas 14 y 15. Tomé la acera por el camino equivocado y perdí siete-ocho centésimas, y esperaba perder dos o tres posiciones porque todos estamos tan cerca así que siete-ocho centésimas hacen una gran diferencia. Al final nos quedamos con el cuarto puesto, y no teníamos lo suficiente para pelear por la tercera posición”, expresó Charles Leclerc a Sky F1.

Este resultado sin duda alguna marca una diferencia notable para la Scuderia Ferrari, pues el monoplaza del monegasco quedó muy cerca del grupo líder, aunque reconoció que la lucha la tendrá con Lando Norris.

“Feliz en general con nuestro desempeño, pero tenemos que presionar porque Norris hizo un tiempo de vuelta increíble. Los dos centímetros en los que se salió de la pista no le hicieron ganar tiempo. Ha hecho un gran trabajo y McLaren está realmente presionando, así que será una buena pelea durante todo el año y tenemos que estar preparados y presionar”, añadió el piloto de Ferrari.

Sobre la carrera de mañana, cree que todos tienen posibilidades, debido a que los tiempos están muy ajustados así que no pierde la esperanza de obtener llevarse a casa un buen resultado.

“Todos estamos tan cerca y especialmente tan cerca de los mejores equipos. Nos da esperanza para mañana, a pesar de que tienen un poco más de opciones en la carrera”, sentenció Leclerc.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: