Lewis Hamilton afirma que dejaron escapar la victoria en la reanudación de la carrera: “Siempre nos complicamos la vida”

Gran Premio de Hungría (Budapest)

Lewis Hamilton afirma que dejaron escapar la victoria en la reanudación de la carrera: “Siempre nos complicamos la vida”

Pese a que partió desde la pole Lewis Hamilton no tuvo un día sencillo, defendió muy bien su posición cuando las luces del semáforo se apagaron y pudo mantener el liderato hasta la primera curva. Sin embargo, las cosas dieron un giro inesperado cuando su compañero de equipo provocó una carambola que dejó fuera a varios pilotos, el accidente dejó la pista muy sucia y la carrera tuvo que detenerse con bandera roja.

Cuando la carrera nuevamente se puso en marcha, Hamilton fue el único que reanudó con neumáticos intermedio, y en una hecho insólito fue el único piloto en la grilla de partida, pues el resto de pilotos de la parrilla entró a boxes por neumáticos de seco, cuando finalmente el equipo Mercedes llamó al piloto británico a boxes cayó hasta la última posición.

Sin embargo, pudo remontar hasta la tercera posición, aunque con la descalificación de Sebastian Vettel subió hasta la segunda posición, este resultado lo deja en lo más alto del Mundial de Pilotos. “Enhorabuena a todos, principalmente a Esteban Ocon, que lleva tiempo demostrándolo y esperando este momento. Me alegra ver también a Aston Martin arriba. Es su mejor resultado hasta ahora, seguro que vienen más resultados como este. Hoy hemos tenido un público excelente, así que gracias por estar aquí”, dijo Lewis Hamilton. 

Por otra parte, reconoció que se complicaron la carrera en la reaunidación de la carrera, ya que el equipo no estuvo al pendiente de lo que hizo el resto de los equipos. “Siempre nos complicamos la vida. Pensar que éramos los únicos en la salida, estaba informando al equipo del estado de la pista y ellos pensaron que la lluvia iba a volver. Creía que tenían más información, hasta que he visto a todos irse al pit-lane. Pero son cosas que suceden y de las que debemos aprender. Lo he dado todo, no me queda nada. No sabíamos cómo iba a ir el fin de semana, al final todo ha salido bien”, concluye el piloto de Mercedes. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: