Vettel descalificado del GP de Hungría: Hamilton sube al 2° puesto y Sainz finaliza 3°

Gran Premio de Hungría (Budapest)

Vettel descalificado del GP de Hungría: Hamilton sube al 2° puesto y Sainz finaliza 3°

Sebastian Vettel perdió el segundo puesto que obtuvo en el Gran Premio de Hungría. Los comisarios de la FIA descalificaron al piloto de Aston Martin F1 tras darse a conocer que al final de la carrera no tenía la cantidad mínima de combustible en su monoplaza que estipula el reglamento.

El piloto de Aston Martin finalizó la carrera en la segunda posición por detrás de Esteban Ocon, aunque tuvieron que pasar una serie de cosas para que este fuera el resultado. En el equipo británico todo era felicidad, puesto que no lograban un podio desde el pasado Gran Premio de Azerbaiyán. No obstante, horas después de haber terminado la carrera en el Hungaroring, el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, informó a los comisarios que en el AMR21 del piloto alemán sólo se pudo extraer una muestra de 0,3 litros de combustible.

Cabe recordar que, el artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 dice que: “Los competidores deben asegurarse que se pueda tomar una muestra de 1,0 litros de combustible del coche en cualquier momento del evento”.

Pese a que el equipo estuvo trabajando para en el monoplaza para intentar sacar el combustible necesario post carrera, no lograron conseguirlo y Sebastian Vettel tuvo que ser descalificado.

“El equipo tuvo varias oportunidades para intentar extraer la cantidad necesaria de combustible del depósito, pero sólo fue posible bombear 0,3 litros. Durante la audiencia en presencia del Delegado Técnico de la FIA y del Director Técnico de la FIA, el director del equipo Aston Martin declaró que debían quedar 1.44 litros en el depósito, pero no eran capaces de extraerlo. Esta cifra se calcula utilizando el modelo FFM o inyector”. 

“Dada esa situación, el coche #5 no cumple con los requisitos del Art. 6.6 del Reglamento Técnico de la FIA. El procedimiento se siguió, pero la muestra de 1.0 litro de combustible no pudo ser extraída”, se lee en el comunicado emitido por los comisarios de la FIA. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: