Lewis Hamilton finaliza 2° en el GP de Estados Unidos: “Enhorabuena a Max, hizo un gran trabajo”

Gran Premio de Estados Unidos (Austin)

Lewis Hamilton finaliza 2° en el GP de Estados Unidos: “Enhorabuena a Max, hizo un gran trabajo”

Lewis Hamilton no pudo superar a Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos y tuvo que conformarse con la segunda posición. Pese a que en la parte final de la carrera le recortó toda la diferencia al de Red Bull, no fue suficiente para pasarlo.

Tras concluir la carrera, el piloto de Mercedes se mostró resignado con el resultado. Al comienzo de la carrera, Lewis Hamilton pudo superar a Verstappen en la primera curva, justo después de que el semáforo se apagara, y lideró la carrera por algunas vueltas. No obstante, desde el muro de Red Bull leyeron muy bien la carrera, y gracias a una excelente estrategia lograron poner nuevamente al piloto holandés en la punta.

El piloto británico, reconoció la superioridad de su rival, quien terminó con una ventaja de solo 1,3 segundos. Asimismo, reconoció que fue una carrera muy complicada y agradeció al equipo por el trabajo realizado. “Primero que nada, enhorabuena a Max, hizo un gran trabajo el día de hoy. Ha sido una carrera muy dura, lo he dado todo, pero al final tenían la mano ganadora. No podíamos pedir más. Quiero darle las gracias al equipo por las paradas en boxes y por el arduo trabajo de todo el equipo este fin de semana”, dijo Lewis Hamilton. 

Por otra parte, elogió la asistencia de los aficionados que hubo durante todo el fin de semana, y espera que la audiencia en los Estados Unidos siga creciendo. “Es como si nos aceptaran ya en Estados Unidos. Espero que tengamos más carreras aquí porque el deporte está creciendo y ya podemos verlo por lo grandes que son estos aficionado”, concluye Hamilton. 

Austin era considerado territorio de Mercedes, puesto que en su historial tienen 5 victorias desde la primera edición en 2012. Con este resultado, Lewis Hamilton se mantiene en la segunda posición en el Mundial de Pilotos y Verstappen ahora le saca una diferencia de 12 puntos.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: