Lewis Hamilton logra el 2° lugar en clasificación: “Lo he dado todo, pero Max hizo una vuelta fantástica”

Gran Premio de los Países Bajos (Zandvoort)

Lewis Hamilton logra el 2° lugar en clasificación: “Lo he dado todo, pero Max hizo una vuelta fantástica”

Lewis Hamilton lo intentó todo durante la clasificación pero no fue suficiente para vencer a Max Verstappen. El piloto de Mercedes, se quedó a 38 milésimas de la pole y tuvo que conformarse con el segundo puesto, mañana saldrá por detrás del piloto local en la primera línea de la parrilla.

Durante el día de ayer, el piloto de Mercedes tuvo algunos problemas con su monoplaza y no tuvo mucho tiempo para rodar en el renovado Circuito de Zandvoort. No obstante, durante la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos luchó hasta el final y se quedó muy cerca de la posición de privilegio.

Se esperaba que tras concluir la clasificación los aficionados se expresaran de forma negativa hacia el piloto de Mercedes, pero fue todo lo contrario. El público se mostró respetuoso con el piloto de Mercedes e incluso un sector de las gradas aplaudió su actuación. “En primer lugar, quiero agradecer a todos los aficionados holandeses, vaya sitio y vaya pista. Me encanta venir a este país. Hay muchos aficionados del deporte”, expresó el piloto británico. 

Lewis Hamilton reconoce que lo intentó todo para batir a piloto holandés, pero simplemente no fue suficiente y destacó la gran vuelta que hizo el piloto de Red Bull Racing. “Max ha hecho una buena vuelta, y he estado cerca. He intentado acercarme, ayer nos perdimos una sesión y eso nos lo ha complicado un poco, pero lo he dado todo. Max hizo una vuelta fantástica y se merece la pole”, añade. 

Para la carrera de mañana será de suma importancia que el piloto de Mercedes supere en las primeras vueltas a Max Verstappen si es que quiere la victoria, aunque reconoce que no será nada sencillo, debido a las características del trazado. “La carrera de mañana será complicada, es difícil adelantar aquí. Vaya lugar para ver las carreras, con unos aficionados como estos que no hemos visto en mucho tiempo, me encanta ver tanta gente aquí, espero que mañana la pista nos ayude a dar una buena carrera. Es un circuito difícil, y es lo que hace que sea fantástico para pilotar”, finaliza Lewis Hamilton. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: