Lewis Hamilton sobre el campeonato: “Hasta ahora nadie tiene asegurado nada”

Gran Premio de Azerbaiyán (Bakú)

Lewis Hamilton sobre el campeonato: “Hasta ahora nadie tiene asegurado nada”

Lewis Hamilton finalizó séptimo en el pasado Gran Premio de Mónaco, su descontento era más que evidente que incluso tras finalizar la carrera, el piloto de Mercedes fue muy crítico con su equipo. Previo al Gran Premio de Azerbaiyán, parece que el actual monarca de la Fórmula 1 ha reflexionado sobre las declaraciones que hizo frente a las cámaras, reconociendo que son temas que deben tratarse internamente.

Debido a una mala estrategia ejecutada por parte del equipo Mercedes, permitió a Sebastian Vettel y Sergio Pérez adelantar a Lewis Hamilton durante su parada en pits, esto molestó tanto al británico que incluso expresó su descontento por la radio. “Creo que durante el calor del momento no siempre dices las mejores cosas. La crítica constructiva siempre es buena, es mejor decirlo a puerta cerrada y eso es lo que hicimos”. 

“No creo que haya nadie a quien culpar. Yo era una parte integral del proceso en la toma de decisiones, y después de mirar y analizar las cosas, hay cosas que podría haber dicho y que hubieran tenido un efecto dominó. Entonces sabemos que podríamos haberlo hecho mejor y una carrera no nos define. Por supuesto, siempre hay que hacerlo mejor para el futuro. Como dije, ganamos y perdemos como equipo, así que vamos a seguir adelante”, comentaba el piloto Mercedes. 

Sobre lo que espera del Gran Premio de Azerbaiyán, admite que será un escenario completamente distinto al de Mónaco. “Es un circuito ligeramente diferente, Bakú tiene requerimientos diferentes a Mónaco. Empezando por la temperatura, no creo que sea similar. Las temperaturas de los neumáticos son importantes. La zona lenta nos cuesta mucho trabajo con el auto. La física no nos ayuda mucha. Pero no nos ha ido tan mal otros años aquí”.

“Esta es una de las pistas mas sencillas para rebasar. Por lo que la posición de largada no es tan relevante como en Mónaco. Hemos visto muy buenas batallas en el pasado, y esperamos algo similar el domingo. En este momento del campeonato no tiene mucha relevancia si eres el cazador o el cazado, pero creo que hasta que termine el año todos lo somos. Hasta ahora nadie tiene asegurado nada”, finaliza Hamilton.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: