Lewis Hamilton sobre su 2° puesto en Imola: “No ha sido el mejor de los días”

Gran Premio de Emilia-Romagna (Imola)

Lewis Hamilton sobre su 2° puesto en Imola: “No ha sido el mejor de los días”

Pese a que logró la ‘pole position’ el día de ayer, Lewis Hamilton no ha podido mantener la posición de privilegio y ha visto como Max Verstappen le arrebató la victoria en el Gran Premio de Emilia-Romagna.

El piloto de Mercedes no logró mantener la primera posición y en la primera curva ha visto con el piloto holandés le superaba, por desgracia para Hamilton durante la persecución que tenía sobre Verstappen adelantaba a diversos pilotos rezagados y cometió un error que lo dejó en la grava, pero afortundamente para él pudo salir nuevamente y gracias a la bandera roja que se dio poco después de este incidente, el piloto británico tuvo nuevamente la posibilidad de remontar hasta el segundo puesto.

“No ha sido el mejor de los días. Es la primera vez que cometo un error en mucho tiempo, pero doy las gracias por haber podido remontar”, expresaba Lewis Hamilton al termino de la carrera.

Sobre el error que lo dejó en el grava, Lewis Hamilton comentó que la presión de ir esquivado a los doblados le hizo cometer un error que casi le cuesta una buena cantidad de puntos [cabe recordar que Valtteri Bottas quedó fuera de carrera]. No obstante, gracias a los diversos factores que se dieron en carrera, el actual monarca de la Fórmula 1 pudo remontar hasta la segunda posición, incluso haciendo la vuelta rápida de la carrera.

“Solo había una línea seca y tenía demasiada prisa en adelantar a todos. Me he metido en asfalto mojado e intentado parar, pero no he podido. Ha sido desafortunado, pero hemos podido volver a la carrera y conseguir buenos puntos para el equipo“, finalizó.

Con el resultado del día de hoy, Lewis Hamilton se mantiene como líder del campeonato con ventaja de un solo punto sobre Max Verstappen.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: