Lewis Hamilton, tercero en clasificación: “Ha sido un día muy difícil para todos”

Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

Lewis Hamilton, tercero en clasificación: “Ha sido un día muy difícil para todos”

La sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica estuvo marcada por la lluvia continua que hubo en el trazado de Spa-Francorchamps. Lewis Hamilton vio como su rival directo por el título, Max Verstappen, lograba quedarse con la ‘pole position’, mientras que él tenía que conformarse con el tercer puesto. Inesperadamente en medio de ambos pilotos, apareció George Russell, quien finalizó en la segunda posición y que estuvo a nada de quedarse con el mejor crono de la Q3.

El piloto de Mercedes no tuvo una buena calificación, luchó hasta los últimos minutos de la sesión, pero no fue suficiente. Se esperaba que la batalla por la pole estaría entre Hamilton y Verstappen, pero nadie contaba con que Russell también se metería en esa lucha, el piloto de Williams marcó un tiempo de 2:00.086 en la Q3, y por algunos momentos se colocó en lo más alto del clasificador.

Finalmente Max Verstappen logró la pole y Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el tercer puesto. Tras finaliza la clasificación, el piloto de Mercedes admitió que fue una jornada muy difícil para ellos, y felicitó al piloto de Red Bull por el gran trabajo que hizo. “Ha sido un día muy difícil para todos, había que mantenerse tranquilo, calmado, para intentar evitar los problemas. Bien hecho por Max Verstappen, que ha hecho un buen trabajo. Mi primera vuelta ha sido buena pero en la segunda de la Q3 he tenido alguna dificultad más”, declaró el piloto británico. 

Asimismo, cree que si las condiciones meteorológicas se repiten el día de mañana, será una carrera muy complicada. “Si las condiciones de mañana en carrera son como las de hoy, va a ser complicado, extraer el equilibrio entre velocidad punta y carga aerodinámica va a ser difícil, nosotros hemos intentado buscarlo pero quizás no hemos encontrado el mejor para hoy. Veremos qué sucede mañana”, finalizó Lewis Hamilton. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: