Max Verstappen se hace con la ‘pole position’ del GP de Bélgica: “Fue todo un desafío mantener el monoplaza en la pista”

Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

Max Verstappen se hace con la ‘pole position’ del GP de Bélgica: “Fue todo un desafío mantener el monoplaza en la pista”

Max Verstappen se quedó con la ‘pole position’ del Gran Premio de Bélgica en una sesión de calificación donde la lluvia fue protagonista. Pese a que no fue nada sencillo, el piloto holandés logró hacer el mejor crono en la Q3, superando a George Russell y Lewis Hamilton.

La sesión de clasificación se llevó a cabo en condiciones de mucha lluvia, y aunque la pista mejoraba por algunos momentos, mantener el auto en pista era muy complicado, así lo confirmó Max Verstappen tras bajarse del monoplaza. “Fue una sesión de clasificación muy compleja, fue todo un desafío mantener el monoplaza en la pista. Hemos tenido que cambiar de neumáticos varias veces y en el momento adecuado”, explicó el piloto del equipo austriaco. 

El piloto de Red Bull Racing, logró marcar un registro de 1:59.765 en los últimos momentos de la Q3, lo que valió para arrebatarle la ‘pole position’ a George Russell, quien en ese momento se encontraba en lo más alto de la tabla. “Finalmente hemos terminado primeros y eso es lo importante, aunque no ha sido fácil adaptarse a las condiciones y los neumáticos. Estoy contento por lograr un resultado así después de las vacaciones”, concluye Max Verstappen.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: