Liberty Media y la FOM buscan alternativas por posibles cambios en el calendario de 2021

Liberty Media y la FOM buscan alternativas por posibles cambios en el calendario de 2021

Debido a la crisis que existe a causa del COVID-19, nuevamente se habla de posibles cambios en el calendario de la temporada 2021, se lanzado una posible versión renovada del calendario que puede sufrir muchos cambios más.

Liberty Media y FOM continuan trabajando en los diversos escenarios a los cuales podrían enfrentarse durante el resto del año, ahora mismo se encuentran analizando diversos circuitos que la categoría reina del automovilismo actualmente no utiliza. Portugal nuevamente aparece como candidato a ocupar un lugar disponible el cual sería para el 2 de mayo de 2021, pues desde el circuito de Portimão han dicho que desean ese fin de semana con o sin espectadores.

Hay que tener en cuenta el deseo de los organizadores deberá ser aprobado por su respectivo gobierno el cual no se ha pronunciado al respecto. Desde el portal de ‘AutosportWeb’, han dicho que diversas carreras de Europa pueden verse afectadas por el tema de la pandemia, es por ello, que la FOM se ha puesto en marcha para buscar diversas alternativas.

“Algunas de las primeras carreras en Europa pueden retrasarse o cancelarse, pero después de eso hay una escasez de lugares disponibles para ponerse al día y como solo hay unos pocos fines de semana libres disponibles en el calendario de 23 carreras, la FOM es comenzando a mirar otros circuitos en Europa. El objetivo es elaborar un plan si se necesitan ubicaciones alternativas para algunos circuitos del calendario, incluido Mónaco”, se puede leer en el portal japonés.

España suena como posible alternativa con el trazado de Jerez, puesto que el coronavirus en esa zona está razonablemente bajo control y las autoridades locales están ansiosas por mostrar su región, incluso si no logran hacer una carrera con público en las gradas. Además de Jerez, está Mugello y Nürburgring los cuales ya tuvieron la oportunidad de llevar a cabo una carrera en 2020.

El Istanbul Park también está en la lista, pues los últimos informes dicen que la pista turca está preparada para transferir una suma importante de dinero a la FOM para que les otorgue el permiso de albergar una carrera, caso contrario al de Hockenheim quienes ha dicho que su circuito está disponible, sin embargo, ellos no pueden pagar una tarifa. Además, durante las últimas horas ha surgido el rumor de que Bahréin nuevamente albergará dos carreras, aunque eso dependerá de las circunstancias del GP de Francia.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca