Marko, advierte: “Hay cambios en el RB19 que irán en la dirección que más favorece a Max”

Marko, advierte: “Hay cambios en el RB19 que irán en la dirección que más favorece a Max”

Helmut Marko dijo que Max Verstappen siempre está explorando en tratar mejorar su monoplaza y no descartó que Red Bull podría modificar el RB19 para se adapte mejor al estilo de pilotaje del neerlandés.

El equipo austriaco llega a Mónaco como líder del campeonato de constructores y de pilotos con Max Verstappen al frente y seguido Sergio Pérez quienes sólo están separados por una diferencia de 14 puntos. El RB19 ha tenido un buen comienzo en la temporada 2023 de F1, dominando desde la primera carrera, pero Helmut Marko cree que el auto aún tiene margen de mejora, aunque si esto sucedería sería para el beneficio de los intereses de Max Verstappen. “Satisfecho en general casi nunca es el caso. Pero el coche está más o menos como a él le gusta. También existe esta cooperación por parte de los ingenieros de carrera. Está funcionando cada vez mejor. Y también hay un pequeño cambio que va a ir en la dirección que más favorece a Max”, dice el asesor del equipo austriaco. 

Cabe recordar que, en 2022 el desarrollo del monoplaza parecía estar más enfocado hacía Verstappen. Recientemente, Sergio Pérez aseguró que está más que satisfecho con el equilibrio del monoplaza de 2023. “En el 2022, el año tenía sobrepeso y como resultado tenía tendencia a subvirar. Eso es algo que no se adapta muy bien al Max. Así que tal vez eso es algo que Max aún puede mejorar, cuando el auto no necesariamente se comporta como a él le gusta, que aún puede y debe sacar el máximo provecho de él. Pero creo que todavía tiene un cierto umbral”, concluye Helmut Marko. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca